Tarta de Queso y gelatina de Limón con mermelada de Arándanos [y... ¡Mi Segundo Premio!]

Hace un momento abrí el correo electrónico y me llevé una muy grata sorpresa, ¡me habían concedido mi segundo premio! En este caso, viene de la mano de Trini, del blog 'La Cocina de Trini Altea'. Blog que sigo desde hace poquito tiempo y que os recomiendo que si no lo conocéis, lo visitéis porque tiene cosas muy interesantes. Ella me dio a elegir uno de sus premios (por cierto, muy merecidos y muchas felicidades!!) y he seleccionado "Premio Chica Bloguera". Muchas gracias Trini, y para celebrarlo, un trocito de esta rica y ligerita tarta de queso que preparé con motivo del cumpleaños de mi madre.
Por cierto, yo hice la tarta en un único molde, pero tuve un pequeño problema: al cabo de un rato de estar fuera del molde empezó a romperse por los lados, por lo que os recomiendo que la hagáis en moldes individuales o la desmoldéis justo en el momento de ir a servirla. Pero la he querido compartir porque estaba muy rica!! =D




























INGREDIENTES
Para la base:

  • 28 galletas (tipo María)
  • 75g de margarina light
Para la tarta:
  • 500g de queso fresco
  • 410mL de leche evaporada
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 2 cucharadas de edulcorante en polvo
Para la superficie de la tarta:
  • Mermelada de arándanos
  • Cerezas
PREPARACIÓN
  1. Para la base: triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Derretir la margarina light en el microondas. Mezclar las galletas junto a la margarina. A continuación, cubrir la base de un molde desmontable o de moldes individuales con esta preparación. Introducir en la nevera mientras continuamos con el resto de la preparación. De esta manera, la base se endurecerá.
  2. A continuación, mezclar en un bol grande el queso fresco y la leche evaporada. Batir con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir el edulcorante y seguir batiendo.
  3. Por otra parte, preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del envase (generalmente, 250mL de agua caliente para deshacer el sobre, y luego añadir otros 250mL de agua fría). 
  4. Añadir la gelatina preparada al bol del queso y la leche evaporada. Mezclar.
  5. Sacar del frigorífico el molde con la base de galletas y añadir sobre ella esta preparación. Dejar enfriar e introducir en la nevera al menos 16 horas.
  6. Servir acompañada de mermelada de arándanos por encima y cerezas o frutas rojas (grosellas, moras...) 





Por cierto, mi premio:

Y, de nuevo, muchas gracias, Trini.  =D

Comentarios

  1. Tiene una pinta de escándalo, irresistible. Me encantan las tartas con frutas, son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda tarta muy rica y fresquita, ideal para después de cualquier comida o cena. Seguro que no hay que esforzarse mucho para terminar con ella.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve rica, rica!!, aunque se te haya roto un poquillo!!.Y muchas felicidades por el lindo premio!!hace siempre mucha ilusión!! Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio!!
    Tu tarta tiene un corte buenísimo. Tiene una pinta de estar cremosita y muy jugosa.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa mermelada y tarta,,adoro los arándanos,felicitaciones por el premio,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, me llevo un trcito virtual...!
    Y felicitaciones por el premio!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tarta mas rica que acabas de hacer, es un pasada, con lo que me gusta a mi esta mezclaaaaa, bueno que tienes un blog chulisimo y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rica!!! Me comía un cachín ahora mismo!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Querida y bienvenida amiga,Elena Pilar,por fin tengo ha alguien de mi tierra de seguidora que alegria para mi.Estos dias están siendo muy duros para toda la familia pues mi suegro está ingresado en el clínico y así llevamos 8 días y lo que nos queda por eso no puedo poner ninguna entrada,pues yo soy una persona que escribo todos los días sin dejar ninguno si no es por fueza mayor.Te diré que tengo fibromialgia y alguna cosilla más pero voy para adelante,y el blog me tiene entrtenida.Te doy las gracias por visitarme y ya me he puesto de seguidora tuya y este ratito que he venido a leer los correos te he visto.Te mando un beso.Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por esta receta, la he hecho este fin de semana y está buenísima. Decirte también que me alegro de haber encontrado este blog, yo cocino mucho bajo en grasa, bajo en calorías y mucha verdura. Eres toda una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Cristina, por comentar que te ha gustado la receta.
      Un abrazo!! =))

      Eliminar

Publicar un comentario