Mousse de Fresas y Yogur Griego

Un mousse de fresas fresquito. Ideal para los días de calor y bochorno que estamos sufriendo este año. Además de refrescar, este postre es muy sano y nutritivo, lleno de vitaminas y con calcio. Lo he servido en copas de cristal y lo he decorado con unas frambuesas y unas hojitas pequeñas de menta. Aunque lo suyo es que se sirva acompañado de unas fresitas silvestres, pero no tengo. ¡Espero que lo disfrutéis! =D    (La receta es de 'Cocina Fácil').


INGREDIENTES (para 4 copas)

  • 300g de fresas o fresones
  • 2 yogures griegos
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 clara de huevo
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de agua
  • una pizca de sal
  • frambuesas y hojitas de menta para decorar
PREPARACIÓN
  1. Dejar 4 copas en el frigorífico y poner las tres hojas de gelatina a remojo.
  2. Lavar los fresones, retirarles el tallo y trocearlos. 
  3. Batir los fresones con los yogures con la batidora eléctrica. Reservar.
  4. Empezar a batir la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando empiece a montarse, añadir el azúcar y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.
  5. Poner a calentar 4 cucharadas de agua en un cazo. Cuando rompa a hervir, escurrir las hojas de gelatina y agregarlas al agua. Remover con una cuchara de madera hasta que se disuelvan. Dejar enfriar.
  6. Añadir la gelatina al batido de fresa y yogur. Mezclar.
  7. A continuación, agregar el merengue poco a poco, con movimientos envolventes. 
  8. Sacar las copas de la nevera, repartir en ellas la mousse. Volver a meter en el frigorífico las copas hasta que la mousse cuaje (unas 4 ó 6 horas aproximadamente).
  9. Una vez bien fría y cuajada la mousse, decorar con unas frambuesas (o unas fresitas silvestres) y unas hojitas de menta.


Comentarios

  1. Me imagino la textura y el sabor de estos mousse, muy buena receta. Te han quedado preciosos. Te la cojo prestada la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Ummmmmm!!!!! Que rico que tiene que estar ese Mousse, si te sobra una copita me la pasas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Ya voyyyy!!! espera que cojo una cucharilla!!!, qué delicia, lástima que no se puedan catar vía pantalla jajaj!!!, qué delicia, esto tengo que probarlo !!!. Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario