Unas natillas muy cremosas elaboradas a base de leche condensada y acompañadas con unas esponjosas nubes de clara de huevo.
INGREDIENTES
- Para las natillas:
INGREDIENTES
- Para las natillas:
- 15 cucharadas soperas de leche condensada (para 1L de agua)
- 4 yemas de huevo
- 45g de harina de maíz
- una rama de canela
- la cáscara de medio limón
- galletas maría
- canela en polvo
- Para las nubes:
- 4 claras de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido
PREPARACIÓN
- Disolver la leche condensada con el agua. Cuando la leche se haya disuelto, incorporar la rama de canela y la cáscara de limón. Dejar en el fuego, hasta que empiece a hervir.
- Retirar del fuego la leche.
- Batir las claras con el azúcar a punto de nieve. Con dos cucharas darles la forma deseada. A continuación, cocerlas en la leche anteriormente preparada durante unos segundos. Sacarlas de la leche, escurrirlas y reservarlas en una fuente.
- Sacar de la leche también la cáscara de limón y la ramita de canela. A continuación, pasar esta misma leche por un colador.
- De esta misma leche, separar 2/3 partes de una taza para que se enfríe. Una vez fría, disolver en ella las yemas y la harina de maíz.
- Volver a poner la leche al fuego e incorporar en ella poco a poco la mezcla anterior. Remover constantemente para evitar que se pegue a la cazuela hasta que quede una mezcla lo sufientemente homogénea como para que esto ya no ocurra.
- Dejar cocer durante unos 3 ó 4 minutos, pero sin dejar de remover.
- Colocar una galleta en el fondo de cada cuenco en el que vayamos a servirlas. Verter las natillas. Espolvorear canela en polvo.
- A continuación, colocar las nubes de clara de huevo. Y para decorar, verter un poco de caramelo líquido sobre ellas.
Comentarios
Publicar un comentario