lunes, 14 de octubre de 2019

Tarta caprese de chocolate blanco y limón


Al fin me encuentro bien para sentarme frente al ordenador a redactar este post. Lo hago con una semana de retraso. Y es que he sufrido una infección de garganta bestial (y creo que aún arrastro parte de ella, porque todavía no estoy al cien por cien) que me ha tenido en muy baja forma durante los últimos siete días. A la fuerza he tenido que seguir trabajando (Llebrés soy solo yo, nadie más), pero tardaba tres veces más en hacer cualquier cosa. Con lo que me gusta leer, ni siquiera era capaz de abrir el libro cuando me sentaba a descansar en el sofá. Imaginaos, entonces, lo que me suponía encerrarme en el obrador: calor, esfuerzo...

Afortunadamente, el antibiótico ha hecho su trabajo, y ya estoy prácticamente recuperada. Apenas me molesta un poquito la garganta. Llevo haciendo vida normal desde el día siguiente a haber tomado la primera dosis. 



Así que ya me tenéis por aquí con una receta fabulosa. Lo bueno se hace esperar. Y esta tarta es muy, pero que muy buena. Creedme. Además de facilísima. Ya sabéis que por aquí trato de publicar recetas muy sencillitas para que las podamos hacer rápidamente en casa, sin enredar mucho en la cocina. 

Se trata de una tarta hiper esponjosa y tierna con la almendra y el chocolate blanco como ingredientes principales y un toque de limón para aromatizarla. Es una variante de la torta caprese tradicional italiana. Para quienes no la conozcáis, un pastel muy tierno de almendra y chocolate negro, sin harina, que por cierto tengo un montonazo de ganas de probar y que muy probablemente acabe con un sitio en este mi blog.



Las fotos hablan por sí mismas. Poco más tengo que añadir a lo que estáis viendo en vuestras pantallas. El corte es brutal. ¡¡¡Tenéis que probarla!!!

La receta pertenece a la web italiana Le Mille Ricette. En el link que tenéis justo antes de los ingredientes podréis acceder a ella. Realicé muy poquitos cambios, tan solo adapté las cantidades para un molde de 18cm de diámetro y modifiqué algunos pasos de la elaboración. 




Espero que os guste y que la pongáis en práctica en cuanto terminéis de leer esta entrada. He dicho.


Tarta caprese de chocolate blanco y limón:
Receta adaptada de lemillericette.it

INGREDIENTES (para un molde de 18cm)

  • 150g de almendra molida
  • 120g de chocolate blanco
  • 60mL de aceite de oliva virgen extra
  • 36g de maizena
  • 18g de zumo de limón
  • 75g de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos M
  • 5g de levadura química en polvo


PREPARACIÓN

  1. Mezclamos la harina de almendra, la maizena y la levadura química. Apartamos.
  2. Por otro lado, mezclamos el azúcar con la ralladura de limón. Dejamos reposar 5 minutos para que el azúcar se impregne del aroma del limón. A continuación, agregamos los huevos, y batimos hasta que la mezcla doble su volumen. Incorporamos el aceite en forma de hilo.
  3. A continuación, agregamos los ingredientes secos, el chocolate blanco picado y, por último, el zumo de limón. Removemos suavemente, y vertemos dentro de un molde engrasado, con la base cubierta de papel vegetal. 
  4. Horneamos 45-50 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Por último, la decoré con unas virutas de chocolate blanco, almendras crudas y unas rodajas de limón deshidratado (tengo obsesión con la deshidratación; me ha dado por ahí, y últimamente quiero deshidratar todo lo que pillo ^_^).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics