miércoles, 8 de febrero de 2012

Quiche de Beicon, Nueces y Puerro

El otro día me di cuenta de que tenía en el frigorífico una lámina de masa brisa que estaba a punto de caducar. No sabía qué hacer con ella, ¿una tarta? Pues la verdad es que no me apetecía mucho un postre, y menos una tarta. No sé porqué pero últimamente tenía muchas ganas de comer cosas dulces y sobre todo chocolate, pero finalmente me he acabado empachado de postres. Pero había que hacer algo con esa masa. Así que me puse a buscar qué hacer y encontré esta quiche, me pareció muy interesante la combinación de nueces y beicon, y me dicidí por ella. Además tenía todos los ingredientes necesarios. Y me puse a ello. El resultado me ha parecido muy bueno, eso sí, es un plato un tanto calórico, pero está rico. Se puede tomar tanto caliente como frío, a mí me gustó más caliente. Tan solo lo metí un ratito en el horno para que se calentara, pero sin poner las resistencias de la parte superior. A la receta original, únicamente le he cambiado algunas pequeñas cosas, pero está prácticamente igual que la que venía en la revista. La receta es del número 145 de "Cocina Ligera". 




INGREDIENTES 

  • 1 lámina de masa brisa refrigerada
  • 3 puerros
  • 75g de beicon en trozos
  • 4 huevos grandes
  • 500mL de nata líquida para cocinar (18% m.g.)
  • 100g de nueces sin cáscara
  • 120g de queso emmental
  • 30g de margarina vegetal
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN
  1. Untar un molde redondo desmontable con margarina. Colocar la masa brisa en el interior, adaptándola bien a las paredes del molde. Pinchar la masa varias veces con un tenedor para que no suba cuando se hornee.
  2. Introducir en el horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos.
  3. Mientras, lavar y limpiar los puerros (quitarles la parte más verde). A continuación, cortarlos en rodajas finas. Reservar.
  4. Cortar el queso en daditos y picar las nueces (dejando trozos más grandes). Reservar.
  5. Calentar una sartén con la margarina y pochar el puerro con el beicon a fuego suave durante unos 10 minutos. 
  6. Batir los huevos y añadirles la nata líquida, salpimentar. 
  7. Añadir a esta mezcla de nata y huevos el puerro que tenemos pochado. Añadir también el beicon, las nueces y el queso.
  8. Verter este relleno sobre la masa brisa horneada. 
  9. Hornear la quiche durante 25-30 minutos a 160ºC. Dejar templar antes de desmoldar.

3 comentarios:

  1. Exqisita!!!. Me pirran las quichés!!. Una estupenda receta!!. besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, me la apunto para los partidos del mundial que siempre tenemos que cocinar cosas y somos un montón.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste mucho!! La verdad es que las quiches y tartas saladas vienen súper bien para dejarlas hechas con antelación. A mí me encantan.

      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar

Analytics