miércoles, 3 de agosto de 2011

Ensalada de Arroz antioxidante (integral)

Una ensalada veraniega, de arroz integral acompañada de remolacha y melocotón. En un principio me pareció un poco raro eso de utilizar el melocotón en una ensalada de arroz, pero le da un toque muy especial. Probad esta combinación de melocotón y arroz que os propongo y no os defraudará.



INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 1 y 1/2 vasos de arroz integral
  • 2 remolachas cocidas
  • 1 melocotón grande ó 2 (si son pequeños)
  • 6 tomatitos cherry
  • 1 huevo cocido
  • 150g de piña en su jugo (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • sal
PREPARACIÓN
  1. Cocer el arroz: Añadir un poco de aceite de oliva en el fondo de una cazuela. Cuando esté caliente, añadir un diente de ajo y dorarlo. A continuación, con cuidado verter 3 y 1/2 vasos de agua y salar. Dejar el agua al fuego hasta que comience a hervir. Cuando esté hirviendo, incorporar el arroz integral. Dejar cocer el arroz durante unos 20 minutos. Y dejarlo reposar otros 5 minutos más en la cazuela. Dejar enfriar.
  2. Cocer un huevo. Dejarlo enfriar y picarlo.
  3. Pelar y cortar en trocitos el melocotón. Reservar.
  4. Pelar y cortar en rodajas la remolacha. Reservar.
  5. Cortar la piña. Reservar.
  6. Cortar en rodajas los tomatitos cherry. Reservar.
  7. En un bol, mezclar el arroz, el huevo y el melocotón. Decorar con la remolacha, la piña y los tomatitos.
  8. Servir tal cual, o aliñarla con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

6 comentarios:

  1. Hola Elena guapa,¿hace por ahi calor?con esta receta seguro que no pasamos calor pues me parece un arroz estupendo,yo lo uso para cuando hago lentejas y arroz frito está muy bueno y es saludable.Me apunto la receta que me encantan las recetas con frutas.
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena gracias por tu visita a mi blog,he estado viendo el tuyo y me ha gustado mucho asi que con tu permiso me quedo por aqui viendo tus recetas.un beso

    ResponderEliminar
  3. ay pues que bien nos va a venir esto para desengrasarnos,jejeje que este finde con celebración, no veas, me encantaaa, besines

    ResponderEliminar
  4. Una combinación original y fresquita!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que muy rica, pero te cambio la remolacha por otra cosina, no me va mucho(Pero igual con la mezcla que le pones queda de vicio y me engancho a ella...)Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uh que mezcla!, la probaré.
    Me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar

Analytics