Una tarta de fresa especialmente indicada para estos días que están siendo tan calurosos. Se elabora sin grasa y con edulcorante. Y se sirve bien fría. Sus ingredientes principales son yogures de fresa, leche y queso blanco de untar. De esta combinación resulta una tarta fresca y ligera, con sabor y rica en calcio. Además es súper fácil de elaborar y apenas requiere tiempo para su preparación. La he cubierto con mermelada de fresa sin azúcar.
Esta receta me la ha dado a conocer una amiga, lo que no sabía es que ya ha sido publicada en el blog "A sabor de hogar". Pido disculpas a la autora de esta receta, y la felicito, porque es una tarta estupenda.
INGREDIENTES
Esta receta me la ha dado a conocer una amiga, lo que no sabía es que ya ha sido publicada en el blog "A sabor de hogar". Pido disculpas a la autora de esta receta, y la felicito, porque es una tarta estupenda.
INGREDIENTES
- 4 yogures desnatados y edulcorados de fresa
- 300g de leche desnatada
- 200g de queso blanco de untar light
- 2 sobres de gelatina de fresa
- 2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
- Mermelada de fresa light, sin azúcar (para recubrir la tarta)
PREPARACIÓN
- Introducir todos los ingredientes en el vaso del Thermomix (excepto la mermelada de fresa).
- Para que todos los ingredientes se junten, programar 5 segundos, velocidad 5.
- A continuación, volver a programar 8 minutos, velocidad 2 y 1/2, 90ºC.
- Verter la mezcla en un molde redondo de silicona de 23cm de diámetro (antes de añadir la mezcla, colocar el molde sobre una bandeja, para que al desplazar la tarta no se derrame el preparado)
- Dejar enfriar un rato. Más tarde, introducir en el frigorífico hasta el día siguiente, para que la tarta quede perfectamente cuajada.
- Una vez cuajada, volcar la tarta con cuidado a un plato plano y cubrir con la mermelada de fresa.
Esta tarta tiene una pinta estupenda, Pena que soy de las "raras" que no tiene termomix y me hago un lio con tanta velocidad ja ja
ResponderEliminarA mí las tartas de queso me gustan todas asique esta no iba a ser menos…Deliciosa
ResponderEliminarBesitos….
qué suave y rica!!!
ResponderEliminarBesotes nena!!
Muchas gracias por vuestros comentarios!! =D
ResponderEliminarUn saludo! =))
Esta receta es mía, la publiqué en enero de este año, de casualidad he dado con ella, te dejo el enlace para que veas que es la misma:
ResponderEliminarhttp://asabordehogar.blogspot.com/2011/01/tarta-light-de-yogur-de-fresa.html
Por lo que deberías de poner de donde la has sacado.
Pilar, no tenía ni idea. No conozco tu blog. Lo siento. A mí me la pasó una amiga que tiene la Thermomix. Ahora pongo un link con tu receta. Gracias por avisarme. Y perdón, de nuevo.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por poner el enlace del blog, me dí cuenta ayer cuando mirando por internet, vine a dar aquí, y como ya me ha pasado más veces, y con blogs con mucho tirón, pues me fastidia.
ResponderEliminarVeo que eres gente legal, si que después de todo, encantada de conocerte, por aquí me quedo de seguidora.....besos
Rica y saludable tarta .Un beso!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen!!
Eliminar