domingo, 20 de marzo de 2011

Tarta de Requesón (con Fresones y Kiwi)

Tarta de queso a base de requesón, un  tipo de queso poco calórico y de un sabor muy suave. Con lo que la tarta queda con un toque ligero de queso. Para darle color la he decorado con rodajas de kiwi y de fresón, aunque sin ello también está rica. Además se hace rápidamente y de una manera muy sencilla.


INGREDIENTES

  • 1 disco de pasta brisa refigerada
  • 300g de requesón
  • 100g de queso blanco de untar (tipo 'Philadelphia')
  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • margarina vegetal y harina (para preparar el molde)
  • agua y azúcar (para preparar un almíbar ligero)
PREPARACIÓN
  1. Untar un molde desmoltable de paredes bajas con la margarina y espolvorear con la harina. Sacudir el molde para eliminar el exceso de harina y que quede lo más uniforme posible. 
  2. Forrar el molde con la lámina de pasta brisa. (Yo la extendí ligeramente con el rodillo) y precalentar el horno a 180ºC.
  3. A continuación, preparar el relleno de la tarta. Para ello, poner en un bol el requesón, el queso de untar, los cuatro huevos y el azúcar. Triturarlo todo con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla densa y perfectamente homogénea.
  4. Finalmente, verter la mezcla anterior sobre el molde que teníamos previamente preparado.
  5. Hornear durante unos 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Es conveniente introducir en el centro de la tarta una aguja para saber si ha cuajado (cuando salga completamente limpia).
  6. Una vez horneada, retirarla del horno y dejarla enfriar sobre una rejilla. Cuando esté fría, introducir en la nevera hasta consumirla al día siguiente. 
  7. Pelar y cortar en láminas 3 kiwis y fresones. Colocarlos sobre la tarta fría.
  8. Preparar un almíbar ligerito y pintar con él las frutas, para darles brillo.


8 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo esta tarta Elena, además de rica, colorida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia!! Aunque tuve algún pequeño problemilla al desmoldarla... =S

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
  3. Que buena pintaaaaaaaaaa. Y ahora que ya viene el calorcito apetecen un montón este tipo de tartas :)

    ResponderEliminar
  4. Te la vas a comer tú toda??? guardame un trocito, que a mí no me salen tan buenas.
    La última no sé que hice y mira que es dificil , se me pego toda al molde, ainssssssssss que burrita soy para la edad que tengo.
    Un besinnnnnn y gracias por pasarte por mi blog.
    Tienes unas recetas estupendas, voy a ver más cositas que me han gustado.

    ResponderEliminar
  5. María Teresa, gracias a ti!! =)

    Pues nos la comimos solo entre mi madre y yo, de la próxima te guardo un pedacito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!. He visto que te has hecho seguidora de mi blog y he pensado que era justo visitar el tuyo. Me está gustando tanto que tambien yo te seguiré a partir de ahora. De momento, me llevo un trocito de esta rica tarta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Analytics