jueves, 31 de marzo de 2011

Fritada de Berenjenas (Microondas)

Un plato de verduras a base de berenjenas. Puede servir tanto de primer plato ligerito (con estas contidades saldrán unas 2 ó 3 raciones)  como de guarnición o acompañamiento para una carne o pescado. En cuanto a valor calórico, ¡menos de 150 calorías por ración!. Además, es muy sencillo y rápido de elaborar, ya que se realiza por completo en el microondas. Yo lo preparé en una olla especial para microondas pero, se puede utilizar cualquier recipiente de PYREX. La receta es de "Me gusta cocinar", aunque no la preparé tal cual. Le hice algunos cambios para hacerla a mi gusto, y espero que al vuestro. =D


INGREDIENTES

  • 600g de berenjenas
  • 120g de pulpa de tomate
  • 1 tallo de apio
  • 1 cebolleta
  • 8 aceitunas negras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • media vuelta de pimienta blanca
PREPARACIÓN
  1. Lavar las berenjenas, secarlas y cortarlas con la piel en forma de cuadrados. Reservar.
  2. Pelar y cortar de manera pequeña la cebolleta. Reservar.
  3. Lavar y cortar en trocitos el apio. Reservar.
  4. En un recipiente especial para microondas (fuente de PYREX u olla para microondas) añadir la cebolleta, el apio, la berenjenas, la pulpa de tomate, tres cucharadas de aceite de oliva, la sal, la pimienta y las aceitunas.
  5. Cerrar el recipiente que se haya utilizado. Y cocinar la preparación en el microondas a máxima potencia (en mi caso 750W) durante 25 minutos.
  6. Una vez pasado ese tiempo, dejar reposar unos minutitos en el microondas. Y... ¡Listo!

3 comentarios:

  1. Fíjate que yo el microondas no lo utilizo apenas para cocinar, pero viendo esta receta creo que voy a animarme. Apuntada queda que tengo que probar…
    Besitos…

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer encontrar recetas de microondas de esta clase, fáciles y super ricas. Muchas gracias por ponerla y no dudes que la voy a hacer y además pronto, tengo dos berenjenas en la nevera, así que caerán antes del domingo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado!! =D

    ResponderEliminar

Analytics