Finalmente, después de mi último post, que fue bastante desalentador y contra todo pronóstico, os traigo las mejores noticias posibles: El martes de la pasada semana le dieron el alta a mi abuela y, aunque no es la misma que antes, ha logrado salir victoriosa de este último achaque. Hemos pasado una semana y media muy desanimadas, pero finalmente la vida nos ha regalado pasar más tiempo junto a ella, así que lo aprovecharemos al máximo.
Dicho esto, y para celebrar que lo peor ya ha pasado, os traigo una receta con la que endulzaros el fin de semana, unas galletas de té matcha, almendra y pedacitos de chocolate blanco. Lo hago con mucho más retraso de lo que esperaba. Y es que, afortunadamente, todo este mes de febrero he tenido muchísimo trabajo en la pastelería, y no he podido sacar un instante para sentarme frente al ordenador para editar esta entrada. Lo cierto es que tanta carga de trabajo me vino fenomenal, no solo por lo que supone para mantener a flote mi negocio, sino por permitirme mantener la mente ocupada durante los momentos tan difíciles por los que pasamos.
Así que solo puedo dar doblemente las gracias a mis clientes.
¡GRACIAS!
Y ahora sí, os dejo por aquí, para no perderla nunca, para que esté guardada a buen recaudo, para que podamos consultarla cada vez que lo deseemos, la receta de las mejores cookies de té matcha que he probado. Soy muy fan de este té, no solo por sus múltiples beneficios para la salud, sino por su intenso sabor a té y su precioso color verde. Me flipa. Me gusta como bebida y resulta súper versátil como ingrediente en repostería.
Si no lo habéis consumido, os invito a que lo probéis. Pero, por favor, comprad uno bueno, bueno, té verde de verdad. Os aseguro que vale mucho la pena aquel que es 100% té verde, sin extras de clorofila.
Así, tendréis unas pedazo de galletas con un sabor sublime y un color fabuloso. Y la combinación con el chocolate blanco y las almendras, harán que sean absolutamente brutales.
Cookies de té matcha y chocolate blanco:
INGREDIENTES (para unas 14 unidades, aproximadamente)
- 100g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 50g de azúcar moreno
- 20g de azúcar blanquilla
- 1 huevo
- 150g de harina de trigo
- 10g de té matcha
- 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
- Una pizca de sal
- 60g de chocolate blanco, troceado
- 50g de almendras crudas enteras
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
- Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que blanquee. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y batimos durante un par de minutos más.
- Por otra parte, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el té matcha, y lo agregamos a la mezcla anterior.
- Por último, incorporamos el chocolate blanco y las almendras. Tapamos el bol con papel film y lo enfriamos en la nevera durante unos 20-30 minutos, mínimo.
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Una vez que la masa haya reposado el tiempo suficiente, formamos bolas de unos 30 gramos, aproximadamente, cada una. Las repartimos entre dos bandejas de horno cubiertas con papel vegetal. Y horneamos durante unos 13-15 minutos a 170ºC. Las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Comentarios
Publicar un comentario