Ha vuelto el ambiente fresco de las mañanas, y por las noches hace falta salir con una rebequita. Soy feliz. Porque esto sólo puede significar una cosa: ¡¡estamos llegando a la recta final del verano!! Sí, señores. Por mucho que suban las temperaturas, ¡nada va a evitar que las mañanas y las noches sean frescas! (yujuuuuuu!!!)
Al fin respiramos, y aguardo ansiosa el otoño, y no solo porque sea sinónimo de días fresquitos, botas negras y chaquetas, sino porque también va a traer consigo novedades muy guays. Ya veréis, ya.
¿Veis las semillitas de la vainilla? |
La receta, la he copiado tal cual de la página web de Nigella, de quien me declaro #muyfan. Y son deliciosas.
Galletas shortbread de vainilla:
Receta de Nigella Lawson (hice la mitad para que me saliera una sola bandeja de horno)
INGREDIENTES
- 50g de azúcar glas (icing sugar)
- 100g de harina de trigo
- 50g de harina de maíz
- 100g de mantequilla, en pomada
- Las semillas de media vaina de vainilla
- Más azúcar glas, para espolvorear
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 160ºC.
- Ponemos las harinas con el azúcar glas dentro de un robot de cocina. Trituramos y añadimos las semillas de vainilla y la mantequilla, y volvemos a triturar hasta que se forme una bola.
- Estiramos la masa y formamos 9 barritas que colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pinchamos cada una tres o cuatro veces con un tenedor y horneamos 20-25 minutos a 160ºC.
- Una vez horneadas, retiramos la bandeja del horno y dejamos que las galletas reposen unos 10-15 minutos en ella. A continuación, las transferimos a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Por último, antes de servirlas, las espolvoreamos generosamente con azúcar glas.
¡Un beso muy fuerte!
Comentarios
Publicar un comentario