Galletas de chocolate y merengue rellenas de nutella


Con lo lenta que estoy últimamente, me sorprende mi diligencia. Tres días. Han pasado sólo tres días desde la última receta. Pero esta es taaaan buena, que no podía mantenerla en la cámara de fotos durante mucho más tiempo. Quería compartirla con vosotros. Os la quería enseñar cuanto antes, para que la podáis hacer en vuestras casas este mismo fin de semana. Y es que sé que en cuanto la preparéis una sola vez va a formar parte de vuestras recetas imprescindibles.




Porque es un postre delicioso, con apariencia de laborioso, pero que en la práctica es mega fácil. Una sencilla galleta de chocolate, cubierta de un merengue italiano ligeramente tostado y rellena de nutella. Imaginaos todos esos sabores y texturas unidos... 

La arenosidad de la galleta, la cremosidad de la nutella y la esponjosidad del merengue... Una exquisitez. 



Una receta que ha sido fruto de mi última obsesión: los macarons. De ahí que para hacer el merengue haya utilizado el mismo que vengo usando durante este tiempo de atrás en mis experimentos macaroniles. Porque, aunque no me haya servido de gran cosa con mis macarons, en estas galletas resulta excelente. 

Espero que os gusten mucho.





Galletas de chocolate y merengue rellenas de nutella:

INGREDIENTES (para unas 12-14 galletas grandotas)
- Para las galletas:

  • 200g de harina
  • 100g de mantequilla, a temperatura ambiente (tiene en pomada)
  • 88g de azúcar
  • 20g de cacao puro en polvo
  • 1 huevo
  • nutella (una cucharadita para cada galleta)


- Para el merengue italiano:

  • 2 claras de huevo
  • 100g de azúcar
  • 25g de agua


PREPARACIÓN
- Para las galletas:

  1. Pasamos la mantequilla a un bol. Añadimos el huevo, el azúcar y el cacao, y lo batimos todo hasta que logremos una masa cremosa. Incorporamos la harina (tamizada) y mezclamos con la espátula de goma hasta obtener una masa homogénea.
  2. Formamos una bol ay la envolvemos en film. La dejamos reposar en la nevera durante una hora.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. En una superficie ligeramente enharinada, estiramos la masa de galletas y, con un cortapastas redondo, cortamos unas 12-14 galletas. Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las horneamos 10-12 minutos a 180ºC. Las dejamos enfriar durante unos 6 minutos sobre la bandeja de horno y, a continuación, las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
  5. Cuando estén completamente frías, las colocamos en una fuente y, en el centro de cada una, dejamos caer una cucharadita de nutella. Reservamos.


- Para el merengue italiano:

  1. Comenzamos calentando en un cazo el azúcar con el agua.
  2. Por otro lado, ponemos a batir las claras de huevo.
  3. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura de 115ºC, lo retiramos del fuego y lo vertemos en hilo sobre las claras, sin dejar de batir el merengue. Batimos muy bien hasta que la mezcla se enfríe y quede suave y brillante, durante unos 10 minutos, aproximadamente.
  4. A continuación, pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla rizada y formamos un rosetón, de dentro hacia fuera, sobre las galletas. Cuando hayamos terminado con todas, doramos el merengue con la ayuda de un soplete.



Receta adaptada de la revista "Postres", de Lecturas, número 13.

¡¡Un besazo enorme!!

Comentarios

  1. ya lo creo que me gustan no hay mas que verlas sobre todo la del bocado, menuda delicia al saborearla, te han quedado preciosas, bss

    ResponderEliminar
  2. Madre míaaaaaa, me muero por hacerlas este finde...mmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario