Terrina de patatas con guisantes y zanahorias


Creo que ya no hace falta decir que esta es una nueva aportación de mi madre al blog. Se nota. Es salada, tiene forma de pastel rectangular y lleva verduritas. 

Pero, además de por estar hecha por mi mami -cuyos platos siempre saben mejor que si los cocino yo-, esta receta tiene algo más que la hace aún más genial. 


Y es que es muy ligera. Ideal para quienes ya están pensando en ponerse en forma de cara a la operación bikini. 

Y, además, está buenísima. Porque comer sano no tiene por qué ser soso, también puede ser sabroso y vistoso.




Terrina de patatas con guisantes y zanahorias:
Receta de la revista Mía, número 1.479

INGREDIENTES 
  • 1Kg de patatas 
  • 1Kg de zanahorias 
  • 500g de guisantes
  • 3 huevos
  • 50g de queso parmesano rallado
  • 500mL de leche evaporada
  • Pimienta
  • Sal 

PREPARACIÓN 
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las cocemos durante 10 minutos en agua con sal, y las escurrimos.
  2. Pelamos las zanahorias, las cortamos en láminas y las cocemos en agua con sal hasta que se ablanden, y retiramos. En un cazo, cocemos los guisantes y los escurrimos.
  3. Engrasamos un molde alargado, de cake, y lo forramos con papel vegetal. Reservamos.
  4. Por otro lado, batimos los huevos con la leche. Salpimentamos y agregamos el queso.
  5. A continuación, disponemos una capa de patatas en el fondo, encima una de zanahorias y, sobre esta, una de guisantes. Vertemos un cazo de la mezcla de leche y huevos. Repetimos el procedimiento hasta completar el molde, y vertemos el resto de la mezcla de leche y huevos. (Os sobrará un poco de verdura y crema de huevos y leche, por lo que yo os recomiendo preparar un pequeño molde rectangular y rellenarlo con las verduras y crema sobrantes).
  6. Cocemos en el horno a 180ºC, al baño María, de 40 a 45 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Servimos a temperatura ambiente.

Un besazo!! 

Comentarios

  1. Mañana mismo lo hago q buena pinta.el pastel de verduras y queso nos gustó mucho espero me kedé con tan buena pinta como a ti, ya te contaré resultados. feliz domingo.besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tiene este pastel de verduras! Tu madre está hecha toda una experta en este tipo de recetas, y tú en seguida le tomarás la delantera, ya véras ;) A mi me pasa lo mismo con mi madre, por mucho que intento que me salgan sus platos tan ricos, nada, no lo consigo, siempre me saben mejor los suyos y más si estoy en casa un domingo, jejeje. Pues lo dicho, un plato delicioso perfecto para quien de ahora en adelante decida comer más ligerito de cara al verano, aunque este plato yo lo tendría de diario, tanto en verano como en invierno. 1 besazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario