Cupcakes de chocolate Crunch


Como ya os comenté en el post anterior, la receta de hoy tocaba de chocolate. Pero no de un chocolate cualquiera. 

La entrada se la he querido dedicar a una de mis tabletas de chocolate preferidas desde que era niña: las de chocolate Crunch. 


Para quien no las conozca, se trata de unas tabletas de un dulce chocolate con leche y crujiente arroz inflado. 

Si aún no lo habéis probado, os lo recomiendo. Está buenísimo. No sé si será por el arroz inflado, pero es un chocolate que no resulta nada pesado, y al final se come como si fuera una chocolatina. ¡¡Es absolutamente adictivo!! Yo, cuando tengo una de estas tabletas entre mis manos, no puedo parar hasta que me la acabo. 


Y es que me gusta tanto que llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la idea de preparar una receta en la que este chocolate fuera el protagonista. Pensé y pensé y llegué a la conclusión de que hacer unos cupcakes sería una buena manera de rendir mi pequeño homenaje a ese chocolate que me lleva acompañando tantos años de mi vida.

Para elaborar la masa me basé en la receta de los cupcakes de chocolate de la Primrose Bakery, tan solo le cambié el tipo de chocolate. Yo usé Crunch. Ñam.

Y al final, el resultado es una masa mega esponjosa de chocolate con leche y trocitos de arroz inflado. 


Pero como el chocolate Crunch siempre se ha caracterizado por ser el más crujiente, quise mantener ese punto "crunch" rellenando los cupcakes, una vez fríos, con dos o tres trozos de chocolate. De este modo, cuando lo mordemos nos encontramos con una sorpresa bien crujiente.


Por último, como las cremas de queso se han convertido ahora en mis coberturas favoritas, los rematé con un frosting de queso y chocolate con leche. Al igual que los dos últimos que he hecho (de dulce de leche y de naranja), ha resultado una cobertura mega cremosa y ligera. Ideal para comer a cucharadas (jejejej).

¡Uy, que se me olvidaba! Tengo que deciros una cosita más. Y es que esta vez... ¡¡Me he atrevido a decorar 4 de los 12 cupcakes con ESPÁTULA!! ^_^



No estoy muy orgullosa del resultado, pero prometo mejorar. Porque me ha gustado bastante esta forma de decoración. Me parece súper cómoda.


Cupcakes de chocolate Crunch:

INGREDIENTES (para 12 cupcakes grandes)

- Para los cupcakes:
  • 115g de chocolate Crunch en trozos
  • 85g de margarina, a temperatura ambiente
  • 175g de light brown sugar 
  • 2 huevos, separadas las yemas de las claras
  • 185g de harina
  • 3/4 de cucharadita de levadura química en polvo
  • 3/4 de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 250mL de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

- Para el relleno:
  • 60g de chocolate Crunch, cortado en trozos (procurad cortar las onzas pequeñas que rodean las letras, y guardar éstas para decorar la crema)

- Para el frosting de queso y chocolate con leche:
  • 250g de queso cremoso para untar
  • 90g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 90g de chocolate con leche para postres, fundido y ligeramente templado
  • 220g de icing sugar, tamizado
  • Un poquito de chocolate con leche rallado (opcional)

- Para decorar:
  • 12 onzas de chocolate Crunch 



PREPARACIÓN
- Para los cupcakes:
  1. Precalentamos el horno a 170ºC. Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas a intervalos de 20 segundos. Reservamos.
  2. Batimos en un bol grande la margarina con el light brown sugar durante 3-5 minutos o hasta que la mezcla blanquee. 
  3. En otro cuenco, batimos las yemas un par de minutos y las agregamos lentamente sobre la mezcla anterior. Batimos bien. A continuación, sin dejar de batir, agregamos el chocolate Crunch fundido.
  4. En otro bol tamizamos juntos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Por otra parte, en un pequeño cuenco, mezclamos la leche y la vainilla.
  5. Añadimos un tercio de la harina a la mezcla de chocolate y mezclamos. Vertemos un tercio de la leche y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta incorporar toda la leche y la harina.
  6. Batimos en un cuenco limpio las claras hasta que empiecen a formar picos firmes. Incorporamos cuidadosamente las claras a la masa con la ayuda de una espátula, sin batir.
  7. Repartimos la preparación en 12 cápsulas de papel. Horneamos 23 minutos a 170ºC.
  8. Cuando los cupcakes estén completamente fríos, les hacemos un hueco en el centro con la ayuda de un vaciador de cupcakes. Los rellenamos con los trozos de chocolate y cubrimos con la tapa que acabamos de retirar.

- Para el frosting de queso y chocolate con leche:
  1. Batimos el queso 2-3 minutos a velocidad media. Cuando adquiera una consistencia cremosa, lo reservamos en un bol.
  2. Por otra parte, batimos el icing sugar con la mantequilla. Comenzamos a velocidad baja. Cuando su consistencia sea como de arena, subimos la velocidad a media-alta. Y seguimos batiendo un mínimo de 5 minutos o hasta que veamos que la mezcla ha blanqueado y está bien cremosa.
  3. A continuación, vertemos el chocolate y batimos hasta que se haya repartido por toda la preparación. Por último, añadimos el queso y batimos a velocidad baja hasta que se integre por completo. Si queremos que la crema tenga algún trocito de chocolate, podemos rallar un poquito de chocolate con leche y mezclarlo con la ayuda de una espátula de goma.
  4. Llenamos una manga pastelera con la crema y decoramos la superficie de nuestros cupcakes. Por último, rematamos con una onza de chocolate.


Un besazo!!!

Comentarios

  1. Hola me gusta cupcake de chocolate crujiente,tengo duda ligth brown sugar,ese ingrediente,,que es,,y donde puedo comprar y si puedo cambiar,,es porque tengo los demas ingredientes era hacerlos ahora,,tu reposteria me gusta mucho,,echo varias recetas me salen bien,,y eso decorar con espatula,como lo haces,,se ve una decoracion muy bonita,fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toñi!!
      El light brown sugar es un azúcar moreno blando, de un grano muy fino, con un agradable sabor como a caramelo. Lo podrás encontrar bajo la denominación light brown sugar en tiendas especializadas en repostería, tiendas online de repostería y en tiendas de importación de productos americanos. En caso de que no lo encuentres puedes conseguir un sabor similar mezclando a partes iguales azúcar moreno normal y azúcar blanco normal.

      En cuanto a cómo he decorado con espátula, he echado una cucharada de crema sobre el cupcake. A continuación, con la espátula, he ido extendiendo la crema y formando una especie de cúpula. Por último, he hundido la parte de atrás de una cuchara limpia en el centro de la crema.

      Espero que te haya servido mi explicación. No obstante, no dudes en preguntarme si tienes cualquier otra duda.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario