Sé que siempre os digo lo mismo, pero es que estos cupcakes de chocolate blanco están súper buenos. No son mis favoritos, porque ese lugar lo ocupan los de coco y dulce de leche, pero bien podrían ocupar el podio.
La masa es súper esponjosa, con un suave sabor a chocolate blanco.
Para la crema, como viene siendo habitual en mí, me he decantado por el queso de untar. Así que, de nuevo, he conseguido un frosting suave, mega cremoso y nada empalagoso.
En esta ocasión, además, para que no resultaran demasiado pesados, decidí no rellenarlos.
Solamente con la crema han resultado geniales!!
No me enrollo más por hoy, os dejo ya con la receta. Tengo que preparar unos estudios de caso para mañana y ¡¡aún no he empezado!! =S
Cupcakes de chocolate blanco con frosting de queso y chocolate blanco:
(Receta adaptada de Baking Bites)
INGREDIENTES (para 9 cupcakes)
- Para los cupcakes:
- 145g de harina
- 1/2 cucharadita de lavadura química en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 45g de margarina
- 100g de azúcar
- 1 huevo grande
- 60g de chocolate blanco, en trozos
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 136mL de leche semidesnatada
- Para el frosting de queso y chocolate blanco:
(Os sobrará, así que preparad las cucharas!!)
- 170g de queso cremoso para untar
- 86g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 50g de chocolate blanco, derretido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharaditas de leche semidesnatada
- 270g de icing sugar, tamizado
- Para decorar:
- Unas bolitas de colores
- Choco Tubs de Nestlè (medio para cada cupcake)
PREPARACIÓN
- Para los cupcakes:
- Precalentamos el horno a 160ºC. En un bol mediano, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
- En un bol pequeño apto para microondas, derretimos el chocolate en intervalos de 20-30 segundos, removiendo bien cada vez que saquemos el bol del microondas.
- En un bol grande, batimos la margarina con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. A continuación, agregamos el chocolate fundido y el extracto de vainilla.
- Añadimos alternativamente la leche y la mezcla de harina, batiendo a velocidad baja. Primero, añadimos un tercio de la harina y la mitad de la leche. Batimos. En segundo lugar, otro tercio de la harina y el resto de la leche. Volvemos a batir. Por último, el último tercio de harina y volvemos a batir a velocidad baja, lo justo hasta que se integre.
- Repartimos la masa en cápsulas de papel y horneamos 23 minutos a 160ºC.
- Para el frosting de queso y chocolate blanco:
- Comenzamos batiendo el queso cremoso durante un par de minutos, para que gane cremosidad. Retiramos a un bol y reservamos.
- Por otra parte, batimos el icing sugar con la mantequilla a velocidad baja. Vamos subiendo a medida que los ingredientes se vayan integrando. Batimos durante un mínimo de 5 minutos o hasta que la mezcla blanquee y esté bien cremosa.
- A continuación, añadimos el chocolate blanco y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
- Añadimos la leche, batimos y, en último lugar, agregamos el queso y batimos a velocidad baja, lo justo hasta que se incorpore.
- Llenamos con esta crema una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes una vez fríos. Decoramos con medio ChocoTub cada cupcake, y terminamos espolvoreando unas cuantas bolitas de colores sobre la crema.
Espero que os hayan gustado!!
Un besazo!!!!!
De chocolate branco nunca .
ResponderEliminarEsses ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
bj
Sí!! Te recomiendo que los pruebes. Están súper ricos!!
EliminarUn besazo y muchas gracias por tu comentario!!
el frosting queda duro o se derrite?
ResponderEliminarNo se derrite, queda cremoso, pero con la consistencia suficiente como para que se aprecie el dibujo de la boquilla.
EliminarYo nunca he tenido problemas con los frostings. No obstante, el queso crema que utilizo es el de marca Día, que es un poco más durito que, por ejemplo, el de Philadelphia. Por lo que he oído, también influye la temperatura ambiente, pero en mi caso nunca se me han derretido.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy para responderte.
Un besazo!!!
Las cantidades de mantequilla y azúcar glas son correctas? Cuando se bate no queda cremoso sino como migas.
ResponderEliminar¿Te refieres a las cantidades para el frosting? Si es así, es normal que al principio la mezcla esté migosa, pero a medida que el azúcar se integra entre la mantequilla se obtiene una mezcla homogénea. Es muy importante batir durante, al menos, 5-7 minutos. Es el paso más importante para que el frosting quede cremoso. Además, según vas agregando el resto de ingredientes: chocolate, queso, etc. observarás que la mezcla se va volviendo más suave.
EliminarNo obstante, también puede que te haya ocurrido por el tipo de azúcar glas. Yo siempre utilizo icing sugar, que está muy finamente triturado y no se nota nada en las cremas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.