Tarta de Queso Fresco con Manzana

Una tarta de queso fresco (tipo Burgos), con una base de masa casera y manzana Golden. Esta fruta, la manzana, le aporta un dulzor especial y un toque distinto a la tarta de queso. Para finalizar, la decoré con un poco de azúcar glas y unos gajitos de manzana. Utilicé un molde de tarta desmontable. Con los recortes de masa que me sobraron hice dos tartitas.


INGREDIENTES
- Para la base

  • 350g de harina blanca (y un poco más para el molde)
  • 3 cucharadas de margarina (y un poco más para untar el molde)
  • 1 vasito de agua
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 manzanas Golden 
- Para la tarta:
  • 500g de queso fresco (tipo Burgos)
  • 200g de azúcar blanco
  • 4 huevos (tamaño L)
  • 1 cucharadita de azúcar avinillado
PREPARACIÓN
  1. Para la base de la tarta: Añadir la harina a un bol grande. Formar un volcán. Añadir dentro la margarina, el agua y la ralladura de limón. Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea. Formar una bola, envolverla con papel film y dejarla reposar al menos 30 minutos en el frigorífico.
  2. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con margarina y enharinar el molde en el que vayamos a preparar la tarta. Reservar.
  3. Cuando la masa haya reposado, estirarla con un rodillo sobre una superficie enharinada. Formar un disco del tamaño del molde y cubrir con esta masa la base y las paredes del molde. Hornear la masa durante 10 minutos a 180ºC.
  4. Pelar y cortar en rodajas las manzanas. Colocar las manzanas sobre la masa horneada (cubrir toda la superficie de la masa).
  5. Batir los huevos con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que blanqueen.
  6. Aplastar el queso fresco con un tenedor hasta obtener una pasta fina. Añadir este queso a la mezcla de huevos y azúcar. 
  7. Continuar batiendo hasta que quede cremoso.
  8. Verter esta mezcla sobre el molde cubierto con la manzana.
  9. Volver a hornear a 180ºC durante 35 minutos o hasta que haya cuajado y esté doradita.
  10. Una vez horneada, dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar, espolvorear con azúcar glas y decorar con unos gajitos de manzana.


Comentarios

  1. Es superior a mis fuerzas Elena, las tartas de manzana son mi debilidad, me vuelven loca y esta se ve espectacular, me quedo con tu receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta de manzana y queso tan rica, fácil y rápida de preparar. Unos pasos de la receta muy buenos, aunque me imagino que más bueno es el sabor de la tarta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Uhmm!! menuda pinta tiene tu tartita!!!, qué delicia!!!, me copio la recetita!!!. monísimas las chiquitillas. Besicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan rica. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario