sábado, 18 de abril de 2015

Brownies de café irlandés




Llevo un par de días un poco plof. Bueno, más bien, decepcionada.

Entiendo que no se puede esperar gran cosa de gente que conoces desde hace poco más de cuatro meses, pero ¿ni siquiera decir adiós a alguien que, probablemente, no vas a volver a ver? ¿No desearle éxito en su nueva etapa?




Doy gracias a mi proyecto de fin de Máster, ya que si no llega a ser por tener que trabajar en él, me hubiera presentado con este brownie que estáis viendo en vuestras pantallas para despedir mi último día de clase de inglés (no podré seguir, ya que dentro de unos días empiezo unas prácticas). ¡Menos mal que no tuve tiempo de hornear uno! Porque lo más seguro es que me hubierais visto en el coche con el brownie de vuelta para casa.




Pero seguro que os estaréis preguntando por el porqué de mi decepción.

Pues bien. Es tan simple como que durante estos meses no ha habido un solo día en que mis compañeros no me hubieran esperado o no hubiéramos estado un rato charlando en el parking. El último día, cuando me quise dar cuenta, al salir, me encontré sola. Todos se habían marchado, a pesar de saber que yo no iba a volver.

Puede ser una tontería, pero me apetecía contarlo. No me gusta nada la gente desagradecida y tan exageradamente competitiva.

Pero eso ya es otra historia...



 
En fin, os dejo de aburrir con mis tontos problemas, y hoy os propongo la receta de un brownie que convierte cualquier día plof en un buen día. Un brownie hiperchocolateado, con una buena dosis de café y un puntito de Baileys. Un brownie de café irlandés. Ñaaaaaaaammmm!!

El ganaché no venía en la receta, pero no me pude resistir a unir en esta deliciosa crema de chocolate un poco de café y un poquito más de Baileys.



Brownies de café irlandés:
Receta del libro "Brownies" (Stéphanie Bulteau), p.16


INGREDIENTES
- Para los brownies:

  • 4 huevos
  • 240g de mantequilla, cortada en dados
  • 200g de chocolate negro de cobertura
  • 100g de almendras tostadas (en la receta original añaden más cantidad, pero a mí me han gustado más así, con unas pocas menos)
  • 70g de pasas
  • 120g de harina
  • 130g de azúcar glas
  • 50g de azúcar moreno
  • 15g de café soluble
  • 8cL de Baileys

- Para el ganaché:

  • 200mL de nata líquida para montar
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 2 cucharadas de Baileys
  • 220g de chocolate negro, en trozos
  • 15g de mantequilla


PREPARACIÓN
- Para el brownie:
  1. Derretimos el chocolate con la mantequilla en un cazo, al baño María.
  2. Batimos los huevos con los azúcares y el café soluble hasta obtener una mezcla muy espumosa. Mientras seguimos batiendo, vertemos el chocolate fundido. Agregamos el Baileys y volvemos a batir. Añadimos la harina tamizada, las almendras y las pasas, y removemos con una espátula después de cada adición.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Vertemos la preparación anterior en un molde de 22cm forrado con papel vegetal. Horneamos 18-20 minutos a 180ºC.

- Para el ganaché:
  1. Calentamos la nata con el Baileys y el café. Cuando empiece a hervir, vertemos sobre el chocolate. Removemos enérgicamente con la ayuda de una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
  2. Agregamos la mantequilla, y volvemos a remover bien, hasta que se derrita.
  3. Dejamos enfriar hasta que se endurezca (mejor toda una noche).
  4. Cuando esté frío, cubrimos con él la superficie de nuestro brownie. Lo servimos cortado en cuadrados.


Un besazo!!!

9 comentarios:

  1. Mucho animo guapa.hay gente muy desagradecida e interesada.al final ese tipo de gente contra mas lejos mejor. aire... la receta no podría tener mejor pinta.adiós operación bikini.animate aunque el tiempo esté de depresión total.un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy fuerte.

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. No merecen ni que te acuerdes de ese tipo de personas, a mi me a parecido algo parecido algo por el estilo y te comprendo perfectamente.Mucho animo y con este pedazo de dulce no te acuerdes mas que de disfrutar.BESOSSS CON MAYUSCULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias, Doris!!!
      Eso es, a disfrutar.

      Un beso muy grande para ti también!!

      Eliminar
  3. Pobrecita, me sabe fatal ese desplante que te han hecho. Es triste pensar así, pero a veces no me sorprende ya que la gente haga este tipo de cosas, pero así te demuestran cómo son realmente. Más de una vez me he llevado una decepción así, pero no le des más importancia, la gente que te quiere de verdad siempre estará ahí cuando más la necesites. Además, no saben lo que se han perdido, se van a quedar con las ganas de probar brownies como el tuyo, ale ;) Me encanta ese toquecito de café y Baileys que le has dado. 1 besazo y a ser feliz Elena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Lo más probable es que no vuelvan a probar ningún dulce mío. No creo que los vuelva a ver, y me alegro, porque, como bien dices, ya me han demostrado cómo son, y sé que nos los quiero cerca.

      Muchísimas gracias por tus palabras. Un beso muy grandote!!! Muuuuuakiisss

      Eliminar
  4. Con café no lo he hecho nunca y seguro que está la mar de rico.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pruébalo. Ya verás qué rico resulta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, deliciosas recetas, quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina, es muy sencillo sólo tienes que entrar con tu facebook y seguir los pasos para añadir tu blog, automáticamente aparecen los enlaces a tus recetas para que te conozcan y visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar

Analytics