viernes, 10 de octubre de 2014

Bizcocho marmolado de mocha con ganaché de chocolate blanco


El bizcocho que os traigo hoy es, en una palabra, ALUCINANTE. Su sabor es delicioso, mezcla de chocolate y café. Y su textura es genial: jugosa, blandita... Ñaaaaamm

Además, no es una jugosidad que dure solo el primer día y ya. No, no. Es una jugosidad que permanece varios días. Lo he comprobado. 





Pero, por favor, no penséis mal!!! No es que no me haya gustado y el pastel haya estado rodando por la cocina días y días. Nada de eso. 

Resulta que desde el fin de semana he sufrido un catarrazo tremendo que casi acaba conmigo, con lo que no he tenido muchas ganas de comer, ¡¡ni siquiera dulce!! (eso si que es estar grave!!) Además, por si el malestar general y la fiebre fueran poco, desde que hice el pastel he tenido una congestión nasal impresionante, con lo que podía comer el mayor manjar del mundo ¡¡que no me sabía a nada!! 



Por suerte, superé el catarro antes de que mi madre acabara con todo el bizcocho, y pude llegar a tiempo para saborear y apreciar lo buenísimo que está y.podéroslo contar.



Bizcocho marmolado de mocha con ganaché de chocolate blanco:
Receta de "The Great British Bake Off How To Turn Everyday Bakes Into Showstoppers", p. 16

INGREDIENTES

- Para el bizcocho:
  • 250g de margarina
  • 250g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos, batidos
  • 250g de harina con levadura
  • un buen pellizco de sal
  • 2 cucharadas de leche
  • 30g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua muy caliente
  • 2 cucharadas de chips de chocolate

- Para el ganaché de chocolate blanco:
  • 100g de chocolate blanco
  • 80mL de nata líquida para montar
  • 20g de mantequilla



PREPARACIÓN
- Para el bizcocho:
  1. Batimos la margarina hasta que esté bien cremosa. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar y, después, la vainilla. Continuamos batiendo hasta que la mezcla blanquee y esté muy cremosita.
  2. Gradualmente, añdimos los huevos de una en una cucharada, batiendo bien después de cada adición. A las dos últimas cucharadas de huevo añadimos una cucharada de la harina y mezclamos bien. Añadimos a la mezcla y batimos bien.
  3. Agregamos el resto de la harina y la sal y mezclamos con una espátula hasta que no queden grumos.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC.
  5. Dividimos la mezcla anterior en dos boles. A uno de ellos, le añadimos el cacao en polvo y la leche, y mezclamos hasta que se reparta perfectamente por la preparación.
  6. Añadimos el café disuelto (frío) al otro bol, y mezclamos hasta que se reparta por toda la mezcla.
  7. Engrasamos un molde rectangular. Repartimos por el molde las dos cremas de forma alternativa y espolvoreamos los chips de chocolate entre las dos capas de crema. 
  8. Horneamos 1 hora a 180ºC. Dejamos enfriar por completo.

- Para el ganaché de chocolate blanco:
  1. Picamos el chocolate blanco y lo reservamos en un bol.
  2. Calentamos la nata con la mantequilla justo hasta que empiece a hervir. En este momento, vertemos la nata sobre el chocolate y removemos bien hasta que el chocolate se deshaga y esté bien brillante. Dejamos enfriar (si lo dejáis reposar un poquito más que yo os quedará con una consistencia parecida a la de una crema de mantequilla; yo lo utilicé cuando aún tenía una consistencia un poco líquida para que quedara como un glaseado y cayera por los laterales, pero podéis utilizarlo como más os guste, el sabor será igualmente delicioso). Cubrimos la superficie con el ganaché y espolvoreamos un poquito de cacao en polvo.



Un beso muy fuerte!!

4 comentarios:

  1. Uma combinação que muito me agrada
    Ficou um bolo lindo e com um interior super delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues menos mal que te has recuperado a tiempo de probar tu bizcocho, porque seguro que te habrías perdido una delicia. Espero que ya estés al 100%, mira que da rabia comer cuando se está mala y que no te sepa a nada, agg! Pues eso, un bizcocho con un corte precioso y de sabor exquisito, feliz y dulce fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy recuperada, y pensando en todas las recetas que voy a preparar este fin de semana!!
      Muchísimas gracias por tu comentario!!
      Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar

Analytics