sábado, 20 de septiembre de 2014

Gelatina de yogur y melocotones


¡¡Uf!! Espero llegar a tiempo. Espero que no sea demasiado tarde.

Porque en Salamanca el verano está ya diciendo adiós, dejando paso un lluvioso otoño, y la receta que hoy quiero compartir con vosotros es muy veraniega. 


Es un postre muy ligero y muy, muy fresco. Tan fresco que está congelado. 

Pero si en vuestra ciudad o localidad ocurre como en la mía, no os asustéis. Seguid leyendo el post, por favor, porque para hacer la receta más apropiada para este tiempo le he hecho unos pequeños cambios. 


Veréis.

El postre de hoy consiste en una gelatina de yogur y nata montada que tiene, a su vez, otra gelatina de melocotón en su interior. En la receta original, la mezcla de yogur no llevaba gelatina; sin embargo, yo se la he añadido. De esta manera, una vez que el pastel ya está congelado y perfectamente cuajado, lo podremos mantener en la nevera sin que pierda la forma. Además, os aseguro que así estará mucho más rico que completamente helado y apreciaréis mucho más los sabores. 


En cuanto a los ingredientes, está formado por dos mezclas diferentes. Pero ambas, la mar de sanas y, al mismo tiempo, deliciosas.

La primera, como os he comentado unas líneas antes, es de nata montada, yogur y ¡¡leche condensada!! La segunda, un coulis de melocotón, mi fruta preferida, después de los higos. 

Para mí es un postre perfecto. Porque es ligerito, tiene un sabor muy suave y no es para nada empalagoso. 

Os encantará.




Gelatina de yogur y melocotones:
Receta adaptada de la colección "Ahorra con la cocina de temporada", número 25
(cambié los albaricoques por melocotones y añadí gelatina a la mezcla de nata y yogur para que quedara bien firme sin necesidad de mantenerla en el cogelador)

INGREDIENTES
- Para la gelatina de yogur:
  • 4 yogures naturales (125g x 4)
  • 250mL de nata líquida para montar
  • 100mL de leche entera
  • 100g de leche condensada
  • 4 hojas de gelatina

- Para el coulis de melocotón:
  • 2 melocotones pequeños o 1 melocotón grandote
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 hojas de gelatina


PREPARACIÓN
  1. En primer lugar, ponemos a remojar las hojas de gelatina durante unos 10 minutos en agua fría.
  2. Montamos la nata con unas varillas. En un cuenco mezclamos los yogures con la leche y la leche condensada hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos la nata montada. Calentamos unas 5 cucharadas de esta mezcla en un pequeño cazo. Añadimos 4 hojas de gelatina, previamente escurridas, y removemos muy bien, hasta que se disuelva por completo.
  3. Vertemos en un hilo la mezcla con gelatina sobre la mezcla removiendo continuamente. Vertemos la preparación final en un molde alargado. Reservamos en el frigorífico.
  4. Pelamos los melocotones, retiramos el hueso y los cortamos en dados. Los trituramos con la batidora eléctrica y vertemos el puré resultante en un cazo. Añadimos una cucharada de azúcar y calentamos, removiendo de vez en cuando, hasta que el azúcar se funda.
  5. Pasamos el puré de melocotón por un chino o un colador y, antes de que se enfríe, incorporamos las hojas de gelatina restantes (previamente escurridas).
  6. Vertemos el coulis sobre la mezcla de yogur y removemos con el mango de una cuchara para mezclarlo de forma irregular. Tapamos con papel film y lo guardamos en el congelador un mínimo de 4 horas.
  7. Sumergimos el molde unos segundos en agua caliente, desmoldamos y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.


Un besazo!!!!

3 comentarios:

  1. Esta semana que passou choveu sempre mas hoje esta um dia de sol bem quente, eu já tinha saudades deste tempo.
    Ficou uma sobremesa linda e com pêssego agrada-me pois é um fruto que gosto muito
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Elena!,
    ¿Cómo estás?, Al principio, podemos batir el yogur con las dos leches con un batidor de globo o batidora hasta que haga un poco de espuma. Enseguida, hidrataríamos grenetina con el agua; una vez que se haya hidratado, lo mejor es llevarla a baño María para que se diluya y esté transparente.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Analytics