Es una tarta que vi en la revista oficial de Thermomix del mes de noviembre. Cuando la leí me dio la impresión de que no iba a resultar muy complicado hacerla. Y así fue. Una tarta muy fácil de preparar y que queda con una presentación bastante buena. Esto lo digo porque, en mi caso, normalmente las tartas que hago a base de galletas me quedan un poco deshechas, como si no estuvieran perfectamente cuajadas, no sé si me explico. Pero de esta, en primer lugar, me impresionó eso. Que no se deshiciera al cortarla en raciones. En la revista pone que salen 16 raciones, pero en mi casa desapareció en 2 días. Y no es que comamos grandes cantidades. Calculo que salen unas 6 u 8 buenas raciones. Tan solo le he hecho un simple cambio a la receta original: solo le pongo una cucharadita rasa de canela en polvo, en lugar de dos cucharaditas; y he utilizado queso de untar de tipo "light" (apenas se nota la diferencia y nos ahorraremos unas cuantas calorías en cada ración). Espero que os guste y la disfrutéis.
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 500g de leche entera
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 1cucharadita rasa de canela en polvo
- 30g de azúcar
- 20g de harina fina de maíz
- 250g de queso cremoso de untar tipo "light"
- 175g de galletas napolitanas (un paquete)
- Para decorar:
PREPARACIÓN
- Verter en el vaso de la Thermomix la leche, añadir el sobre de cuajada, la canela, el azúcar, la harina de maíz y el queso de untar. Programar 10 segundos, velocidad 7.
- A continuación, volver a programar, pero en este caso: 7 minutos, 90ºC, velocidad 2.
- Montar la tarta en un molde cuadrado o rectangular (yo utilicé una bandeja rectangular de acero, como podéis ver en la imagen, y también queda bien, solamente hay que cortar las galletas para que se adapten a la forma).
- Para montar la tarta: colocar en la base de la bandeja o del molde una primera capa de galletas. A continuación, otra de crema. Ir alternando capas hasta terminar con una de crema. Espolvorear por encima canela en polvo.
- Dejar reposar en el frigorífico unas 3 horas como mínimo.
- Una vez cuajada, servir.
vaya pinta mas rica tiene este postre!!!me llevo un cachin...
ResponderEliminarla hice la semana pasada.... y triunfe :)
ResponderEliminarTiene una pinta de lo mas .
ResponderEliminarUn abrazo!!
Muchísimas gracias, Carmen!!
EliminarUn beso! =D
Que buena pinta tiene .gracias
ResponderEliminarGracias a ti, Carmen.
EliminarUn beso.
Hay que dejar enfriar la crema antes de montar la tarta? Queda muy líquida...
ResponderEliminarNo, Conchi. Antes de montar la tarta no hay que meter la crema en el frigorífico, se cuajaría y ya no la podríamos extender.
EliminarLa crema es algo líquida, pero a medida que se va enfriando, la cuajada empieza a actuar y va ganando consistencia.
Una vez que la tarta haya reposado en la nevera el tiempo mínimo indicado, tendría que endurecerse.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Un saludo.
no tengo thermomix, la puedo hacer igual mente?
ResponderEliminares que tiene una pintaaaa
un saludo
Hola, Angels. Sé de personas que han intentado hacer recetas pensadas para Thermomix en un cazo al fuego, removiendo constantemente, y al final no les ha cuajado bien. En este caso, podrías intentarlo, pero no te garantizo que salga perfectamente. Yo no lo he probado. Siento no haberte podido ayudar.
EliminarUn saludo.