lunes, 22 de agosto de 2011

Arroz integral y Acelgas con Lentejas

Vuelvo de vacaciones y quiero compartir con vosotros una receta que preparé un par de días antes de marcharme. Una receta que puede servir perfectamente como plato único. Es muy completa, contiene hidratos de carbono, mucha fibra, una buena cantidad de proteínas y vitaminas, muy poca grasa, y además económica. Yo utilicé lentejas cocidas en conserva, pero seguro que queda mejor si las cocéis vosotros mismos a vuestro gusto. Para preparar este plato me basé en una receta de "Me Gusta Cocinar".





























INGREDIENTES
  • 200g de arroz integral
  • 400g de lentejas cocidas
  • 600g de acelgas
  • 1 tomate grande
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro
  • sal


PREPARACIÓN
  1. Poner en una cazuela con un chorrito de aceite el diente de ajo. Rehogarlo hasta que esté dorado. Añadir el agua (el doble y la mitad de la cantidad de arroz) y un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadir el arroz y dejar cocer durante unos 30 minutos.
  2. Por otro lado, poner a hervir las acelgas en agua con sal durante unos 10 minutos. Una minutos antes de terminar la cocción, añadir las lentejas cocidas (lavadas y escurridas). 
  3. Al mismo tiempo, ir haciendo un sofrito con el puerro picado y dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir el tomate cortado en cuartos. Sofreir un ratito, hasta que se dore un poco.
  4. Escurrir las lentejas y las acelgas.
  5. Cuando el arroz haya terminado su cocción, mezclar las lentejas y las acelgas en la cazuela con el arroz.
  6. A continuación, añadir a la mezcla anterior el sofrito de puerro y tomate. Mezclarlo todo con cuidado de que no se deshagan las lentejas y el tomate.
  7. Finalmente, servir decorado con unas ramitas de perejil.

2 comentarios:

  1. Aquí en casa nos gustan las lentejas c on un puñado de arroz, pero no lo he probado con arroz integral,habrá que hacerlo,besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, un plato único muy completo y así me comen las verduras camufladas. Besinos.

    ResponderEliminar

Analytics