jueves, 10 de marzo de 2011

Pudin de Manzana al Caramelo

Delicioso postre de manzana. El pudin lo he elaborado con bizcochos de soletilla, que le aportan un dulzor y un sabor especial; no obstante, también se puede preparar con pan de molde. Los trocitos de manzana se apreciarán en cada corte del pudin. Además no es un postre excesivamente calórico, por lo que podrás disfrutar de este pastel sin muchos remordimientos, y es muy sencillo de hacer. (La receta la encontré en "Cocina Fácil")


INGREDIENTES

  • 2 manzanas Golden
  • 8 bizcochitos de soletilla
  • 500mL de leche entera
  • 2 huevos (L)
  • 20g de margarina
  • 85g de azúcar blanco
  • el zumo de medio limón 
  • caramelo líquido (para el molde)
PREPARACIÓN
  1. Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en daditos y rociarlos con el zumo de limón.
  2. Poner al fuego en un cazo la margarina y los trocitos de manzana. Añadir 20g de azúcar. Rehogar durante unos 3 minutos. Reservar.
  3. Trocear los bizcochos de soletilla. Reservar.
  4. Batir los huevos con el azúcar restante hasta que la mezcla banquee y quede espumosa.
  5. A continuación, agregar a la mezcla anterior la leche, la manzana y los bizcochitos troceados. Remover bien hasta que queden todos los ingredientes perfectamente incorporados (preferentemente, mezclar con las barillas manuales).
  6. Caramelizar un molde alargado. Verter sobre él la mezcla anterior. Reservar
  7. A continuación, verter agua caliente en una bandeja de horno. Colocar sobre la bandeja el molde. Tapar el molde con papel de aluminio. 
  8. Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocer el pudin al baño maría durante 40 minutos o hasta que al introducir una aguja, ésta salga limpia.
  9. Una vez finalizada la cocción, sacar del horno, dejar que se enfríe y desmoldarlo.
Muy jugoso!!!

2 comentarios:

  1. Se ve todo tan apetitoso,que tengo ganas de abandonar la dieta.Intentaré alguna receta para mis nietos.Abrazos que siempre vienen bien...

    ResponderEliminar

Analytics