Corona de Acelgas y Queso (Microondas)

Después de un verano plagado de excesos en el que los helados, todo tipo de arroces, las patatitas fritas, las frituras de pescado, y un largo etcétera de bombas calóricas han abundado en la dieta de muchos españoles, llega el mes de septiembre, la vuelta a la rutina y, cómo no, los remordimientos al situarse delante de espejo.
En estos casos lo mejor no es, ni mucho menos, dejar de comer para perder esos kilos de más, sino optar por las verduras frescas, las frutas y controlar un poquito las cantidades. No obstante, a veces resulta algo difícil comer verde, sobre todo para quien no está demasiado acostumbrado. Creo que la receta que hoy os propongo es ideal para quien quiera aligerar la comida pero sin renunciar al sabor. 
Se trata de un pastel de acelgas, y aunque lo veáis muy verde, os aseguro que a lo que más sabe es a queso. Está muy rico, de verdad. Y lo más cómodo es que se hace en el mircroondas, con lo que en menos de 20 minutos lo tendréis listo para comer. La única grasa que lleva es la margarina que empleemos para untar el molde -y además es margarina light- y la del queso emmental -que en este caso estamos ante un queso graso con un 45% de materia grasa-, pero no importa porque lleva muy poquito y es lo que le da ese sabor tan bueno del que os hablaba unas líneas más arriba. Además la ración únicamente aporta 193 kilocalorías y unos 11 míseros gramos de grasa. Merece la pena ¿verdad?
Además, resulta un pastel muy jugoso y sabroso, y con un color muy atractivo. Por último, lo he acompañado de unas hojas de lechuga variadas y unos brotes de berro. La receta pertenece al número 26 de la revista "Me gusta cocinar".





INGREDIENTES
  •  600g de acelgas frescas (dos bolsas)
  • 3 huevos grandes
  • 60g de queso emmental rallado
  • 30g de pan rallado
  • margarina light (la necesaria para untar el molde)
  • sal
  • mezcla de pimienta blanca y negra molidas

PREPARACIÓN

  1. Cocer las acelgas en una cazuela con un poco de agua hasta cubrirlas durante unos 10 minutos.
  2. Escurrirlas bien y pasarlas a un bol grande. Triturarlas con ayuda de la batidora hasta obtener una especie de crema.
  3. Añadir el queso y el pan rallados e incorporar los huevos de uno en uno batiéndolo todo con la batidora. Salpimentar.
  4. Untar bien con margarina light un molde de corona apto para microondas. Verter en él la mezcla anterior.
  5. Cubrir con papel film e introducir en el microondas durante unos 17 minutos a 750 vatios (conviene comprobar que esté bien cocido transcurrido ese tiempo, si no, dejadlo un pelín más).
  6. Una vez cuajado, sacarlo del micro y dejarlo reposar unos minutitos. Desmoldar y servir acompañado de una ensalada variada.





Comentarios

  1. UMA COR LINDA E DEVE SER TÃO BOM!!!
    GOSTEI MUITO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, tu crees que se podrá hacer en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea. Nunca he probado a hacerla en el horno.
      No obstante, supongo que no habrá ningún problema. El único inconveniente que le veo es que tardará más tiempo.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario