martes, 29 de agosto de 2017

Ensalada de pasta con tres quesos, manzana y semillas


Si me descuido, por poco se pasa el verano y no publico la receta de esta ensalada de pasta tan súper buena que había fotografiado hace varias semanas para compartirla con todos vosotros. Y es que ya ha empezado a refrescar. Se nota que nos encontramos a finales de agosto. Septiembre está ya a la vuelta de la esquina. Y el (bendito) otoño pide paso. ¡¡Al fin!! ¡¡Otro verano superado!! Yujuuuuuuuu!!!!!!

¿Se nota demasiado que odio esta sofocante estación?


En fin, que aprovechando que aún estamos en época estival, os dejo por aquí la receta de una de las mezclas para ensalada que más me gusta: queso, manzana y alguna cosilla más. No es nada nuevo en el blog. Ya he compartido por aquí alguna que otra similar a esta: desde la colorida ensalada de remolacha, hasta la ensalada de pasta con manzana, queso y beicon, pasando por la favorita de mi madre: la ensalada de patatas, queso y nueces



De hecho, casi siempre (por no decir cada vez, sin excepción) que preparo una ensalada con hojas de lechuga variada para comer le agrego estos dos ingredientes de forma casi automática, sin pensar. Me parece una combinación riquísima el dulzor de la manzana golden con el sabor salado y, al mismo tiempo, cremoso del queso en cualquiera de sus versiones (ya sea tierno, fresco, semicurado o curado)



Espero que a vosotros también os guste mi propuesta para una ensalada de pasta bastante completa y, al mismo tiempo, riquísima.

  Ensalada de pasta con tres quesos, manzana y semillas:

INGREDIENTES (para tres personas) 
  • 250g de pasta de colores 
  • 1 manzana golden, en daditos
  • 45g de pasas
  • 235g de queso fresco tipo Burgos o requesón
  • 30g de queso curado o semicurado
  • 40g de queso cheddar
  • 2 cucharadas de semillas de girasol
  • 1 cucharada de sésamo tostado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


PREPARACIÓN 
  1. Calentamos medio litro de agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando entre en ebullición, añadimos la pasta y la hervimos durante el tiempo indicado en el paquete. A continuación, la escurrimos bien y la dejamos enfriar, rociada con un poquito de aceite de oliva virgen extra. 
  2. Para preparar la ensalada, troceamos en dados la manzana (descorazonada y con la piel) y los quesos. Incorporamos todos estos ingredientes a la pasta junto con las pasas y las semillas de girasol. Mezclamos con suavidad y espolvoreamos una cucharada de sésamo tostado. 
  3. Servimos y acompañamos con un poquito más de aceite de oliva virgen extra.

¡¡Un besazo!!

2 comentarios:

  1. Uff no sabes lo loca que me vuelven las ensaladas de pasta, desde siempre. Esta con manzana y quesos tiene que estar de miedo, me la apunto y a ver si la incorporo a mi repertorio de ensaladas de este tipo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Adoro saladas com massa e essa tem outra coisa que aprecio , os queijos.
    Ficou uma maravilha.

    ResponderEliminar

Analytics