lunes, 20 de junio de 2016

Tarta de chocolate con dos texturas (Thermomix)


Hace ya un mes desde que, a través de las redes sociales, os anunciara que había sido una de los diez premiados en el concurso organizado por Thermomix España, con motivo de sus 250.000 fans en Facebook. Por entonces, os comentaba que subiría al blog la receta de la tarta que nos pedían elaborar para participar, pero no me había vuelto a acordar de ella. Es más, hasta no hace mucho, estaba convencida de que ya la había publicado. 

Hoy, un mes después, el día en que comienza oficialmente el verano -quién lo diría, si ayer mismo he salido a la calle con botas y chaqueta-, os dejo por aquí esta tarta de chocolate y vino tinto. 




Está realmente buena, creedme, de lo contrario no la guardaría en mi blog. 

Me ha sorprendido, especialmente, su sabor. Aunque lleva una buena cantidad de vino, no lo apreciareis como tal. Lo que conseguimos al añadirlo es potenciar el sabor del chocolate. 

Yo, que no soy muy amiga de utilizar la Thermomix para elaborar masas batidas, os aseguro que la textura de este pastel queda bastante bien. No obtendréis un bizcocho ultraesponjoso, pero sí conseguiréis una tarta jugosa, muy sencilla, rica, y que queda la mar de resultona. Si tenéis Thermomix, os animo a que la probéis. Estoy convencida de que os va a gustar.



En cuanto a la decoración, yo utilicé unos macarons (ya que he aprendido ha hacerlos bien, tengo que aprovecharlos y exhibirlos cual trofeo -¡¡hacen que me sienta una repostera de verdad!!-) y, como la norma para participar era que la tarta tenía que estar decorada, de manera original, con la cifra de "250.000", utilicé unos Filipinos blancos para "dibujar" esos números.



Espero que os guste.


Tarta de chocolate con dos texturas (Thermomix):
Receta de la web de recetas de Thermomix 

INGREDIENTES (para un molde de 23cm de diámetro)
- Para la base de bizcocho de chocolate y vino tinto:

  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 200g de mantequilla, troceada, y a temperatura ambiente
  • 200g de cacao en polvo, tipo Cola Cao o Nesquik (yo utilicé Cola Cao)
  • 110g de vino tinto
  • 200g de harina de repostería
  • 1 sobre levadura química
  • 1 pellizco sal


- Para la cobertura de dos chocolates:

  • 100g de chocolate para fundir, troceado
  • 50g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 100g de chocolate con leche, troceado



PREPARACIÓN
- Para la base de bizcocho de chocolate y vino tinto:

  1. Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos con mantequilla yun molde bajo de unos 23 centímetros de diámetro. Espolvoreamos una ligera capa de cacao en polvo, y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 2 min/37°C/vel 3.
  3. Añadimos la mantequilla y mezclamos 1 min/37°C/vel 3.
  4. Incorporamos el cacao en polvo y el vino tinto y programamos 10 seg/vel 3.
  5. Agregamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 10 seg/vel 3. Terminamos de mezclar con una espátula y vertemos la mezcla en el molde reservado.
  6. Horneamos a 180°C durante 20-25 minutos. Retiramos el bizcocho del horno y reserve sobre una rejilla.


- Para la cobertura de dos chocolates:

  1. Ponemos en un bol apto para microondas el chocolate para fundir, y lo calentamos en tramos cortos de 20 o 30 segundos para que no se queme, removiendo muy bien cada vez que lo saquemos del microondas para que así el calor se reparta de manera uniforme por todo el chocolate. Una vez fundido, añadimos la mitad de la mantequilla y mezclamos hasta que quede totalmente integrada. Reservamos.
  2. Hacemos el mismo proceso, pero en este caso con el chocolate con leche y la mantequilla restante.
  3. Vertemos los chocolates sobre el bizcocho alternando una cucharada de cada uno y, con el reverso de la cuchara, los movemos para que se mezclen y queden "aguas". Dejamos enfriar antes de servir.


¡¡Un besazo!!

4 comentarios:

  1. Nunca usei vinho tinto em bolos, adoro bolo de chocolate por isso este agrada-me e muito.
    Ficou um belo bolo

    ResponderEliminar
  2. Felicidadessss merecidisimas..!! eres una campeona , las tartas se te dan de miedo , esta con vinito y todo que maravilla , por cierto .. le has dado una capita de pintura al blog , verdad ? jaja pues de verdad que me encanta, y las fotos tienen otro color estoy segura que habrás aprendido muchisimo con esos cursillos que comentaste un dia
    un abrazo Pilar ale, a disfrutar de tu premio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!! Ya estoy aquí, qué ganas de visitar tu cocina y endulzarme el día con tus maravillosas recetas. Lo primero enhorabuena por ese mega premio que te has ganado con creces, has demostrado que eres una gran respostera y estos reconocimientos no hacen más que dar fe de eso :D

    También decirte que me encanta la nueva interface de tu blog, es monísima! Y por último qué decirte de la tarta, que un pastel así alegra la vida a cualquiera y es difícil resistirse. Curioso lo del vino, hay que probarlo!! 1 besote gordo reina y que vaya todo bien!

    ResponderEliminar

Analytics