Turrón de nata y nueces (Thermomix)


Y sigo con las recetas fáciles y rápidas. Hoy, con un turrón. Más concretamente, con ¡¡MI PRIMER TURRÓN CASERO!!!

¡¡Turrón de nata y nueces!!

Me siento emocionada!!! 


(Puede parecer paradójico, pero nunca había comido un turrón de este sabor, y eso que es uno de los sabores clásicos de la Navidad...)





Sé que no es el más bonito del mundo (me ha quedado un poco feote), ni el más original de la blogosfera (hay cientos y cientos de recetas). Pero es MI TURRÓN. Así que ¡soy feliz!

En este caso, además, como se hace con el Thermomix, resulta sencillísimo y nada engorroso.




Por cierto, su sabor me encantó. Es cierto que hasta ahora no tenía constancia de a qué sabía este turrón, pero creedme cuando os digo que me gustó mucho, mucho.

Reconozco que su aspecto no me ha quedado muy allá, ya que no tenía los moldes adecuados (espero que Papá Noel contribuya con la causa turronera, ejem...), pero prometo mejorar.




Porque os aseguro que esta no va a ser la última vez que haga turrón. ¡¡Me ha encantado la experiencia!!

Además, ya tengo un montón de recetas seleccionadas que quiero probar de forma inmediata!! 


Turrón de nata y nueces (Thermomix):
Receta de la revista Thermomix Magazine, número 74

INGREDIENTES

  • 110g de nata para montar (35% m.g.)
  • 200g de azúcar glas
  • 200g de almendra molida
  • 100g de nueces (troceadas a mano)


PREPARACIÓN

  1. Ponemos en el caso del Thermomix la nata y el azúcar glas. Programamos 12 minutos, Varoma, velocidad 2 (sin colocar el cubilete)
  2. Añadimos la almendra y las nueces. Mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Vertemos en 2 moldes de 20 x 10 x 2 centímetros y compactamos con las manos. Cubrimos con papel de hornear y ponemos encima un peso. Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 24 horas.
  3. Desmoldamos, cortamos en porciones y servimos.





Espero que os haya gustado!!

Un beso muy fuerte!!!

Comentarios

  1. Pues oye, esto es como el pan, el primero que se hace es el más especial, aunque no sea el más bonito, pero tienes que estar super orgullosa, y de sabor seguro que está para chuparse los dedos. Me encanta que hayas escogido estos ingredientes para estrenarte con el turrón, a mi me chiflan las nueces!
    Así que a preparar muchos más! 1 besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es igual de gratificante que hacer pan casero. De hecho, cuando lo probé fue en lo que pensé.

      Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Ahora que acabo de conocerlo,me quedo por tu maravilloso blog.
    Un besote navideño!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kim. Espero que te guste todo lo que encuentres por este espacio.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario