Donuts de arándanos con glaseado de limón


Estoy encantada!!! Ayer hice mis primeros donuts!!!!!! Llevaba mucho, muchísimo, tiempo con ganas de tener un molde para hornear donuts y, al fin, esta semana me lo compré.



Tenía decenas de recetas seleccionadas para probar y, después de mucha indecisión, porque todas las recetas eran TAN BUENAS, finalmente me decidí por unos donuts de arándanos cubiertos por un dulce glaseado de limón.


Riquísimos. Deliciosos.

Lo que más me sorprendió fue su esponjosidad. Jamás creí que fueran a resultar tan esponjositos (sobre todo habiéndolos hecho en el horno). Su textura me recordó a la de los industriales que, cuando están recién abiertos, son hiper blanditos.


Están buenísimos y son muy sencillos. Y bien sanos. La receta es muy fácil, pero para hacerla aún más sencilla la tuneé un poquito. Evité preparar la mermelada de arándanos en casa (básicamente porque no tenía arándanos) y en su lugar empleé mermelada de arándanos comprada, una que, por cierto, me encanta, es deliciosa.


Espero que os gusten!!


Yo, por mi parte, estoy muy feliz con el resultado y no creo que tarde mucho en hornear una nueva tanda.




Donuts de arándanos con glaseado de limón:
Receta adaptada de Country Clever (hice la mitad)

INGREDIENTES (para 6-9 donuts)
- Para los donuts:
  • 168g de harina
  • 105g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 80g de yogur griego
  • 100g de leche
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 1 cucharada de margarina fundida
  • 220g de mermelada o confitura de arándanos de calidad
  • 1/2 cucharada de zumo de limón

- Para el glaseado de limón:
  • 80g de azúcar glas o icing sugar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón


PREPARACIÓN
- Para los donuts:
  1. Precalentamos el horno a 220ºC. En un pequeño bol mezclamos la mermelada de arándanos con el zumo de limón. Reservamos.
  2. En un cuenco grande, batimos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. A continuación, añadimos el yogur, el huevo, la vainilla, la leche y la margarina fundida. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Rellenamos 1/3 de las cavidades del molde con esta preparación. Agregamos unas dos o tres cucharaditas de mermelada y, con la ayuda de un cuchillo repartimos la mermelada entre la masa de donut.
  4. Horneamos 10 minutos a 220ºC o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y desmoldamos.

- Para el glaseado de limón:
  1. En un pequeño bol, mezclamos el azúcar con la ralladura de limón y la leche. Batimos enérgicamente hasta que no quede ningún grumito de azúcar.
  2. Cuando los donuts estén completamente fríos, los bañamos con el glaseado. Dejamos secar unos 10 minutos y servimos.


Espero que os gusten y los probéis en vuestras casas.

Un besazo!!!!

Comentarios

  1. Muchas gracias!!!

    Un beso muy fuerte y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de donuts, si de por sí ya me encantan con los arándanos una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te descubrí por casualidad y estuve leyendo varias recetas de donuts y se me han antojado, pero tengo una duda ¿Se puede sustituir la harina de trigo por harina de maíz o de espelta para hacerlos?
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ledicia. Puede que al sustituir el tipo de harina varíe el resultado de la receta, como la esponjosidad de la masa. No obstante, en cuanto a los dos tipos de harina que me comentas, yo creo que con la de maíz no habría mucho problema, pero no te lo puedo asegurar al 100%, ya que yo no los he probado con esa harina.

      Siento no haberte podido dar una mejor respuesta.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario