jueves, 9 de enero de 2014

Milhojas cremoso de Patata y Queso Gouda


Odio las recetas complicadas.

Sí, en serio. Detesto esas recetas que requieren un montón de ingredientes y un paso a paso complicadísimo que tienes que seguir al milímetro si no quieres meter la pata hasta el fondo y observar atónita como lo que en principio iba a ser una tarta espectacular, al desmoldarla, se convierte finalmente en un montón de nata desparramada por la encimera (sí, me ha pasado, y más de una vez).



Por eso, como no me gusta nada en absoluto complicarme la vida, en cuanto mi madre me explicó cómo se preparaba esta tarta no lo dudé. Seguí la receta que ella había apuntado en un trocito de papel mientras veía Canal Cocina y aquí tenéis el resultado.


Está genial. Es tremendamente sencilla, está buenísima y la tenemos lista para comer en poco más de 30 minutos. ¿No es fantástico?

Tan solo necesitaréis un par de láminas de hojaldre -yo os recomiendo el hojaldre refrigerado de una buena marca para que consigáis ese efecto "milhojas", efecto que no he obtenido jamás con el hojaldre de marca blanca-, un bote de preparado para tortilla de patatas, un poco de nata, vuestro queso preferido y las hierbas aromáticas que más os gusten.


Con todo ello lograréis un especie de empanada de lo más cremosa por dentro y crujiente por fuera.



La receta, como os he comentado unas líneas más arriba, es de Canal Cocina. En concreto, del programa Navidades fáciles, de Elena Aymerich. Si pincháis en el enlace, observaréis que ella hizo este milhojas con queso azul, pero como es una variedad de queso que no me hace mucha gracia, opté por uno de mis quesos favoritos, el gouda, y ha quedado súper bueno.


INGREDIENTES

  • 2 láminas de masa hojaldre refrigeradas
  • 400g de patatas y cebolla en conserva (un tarro)
  • 250g de queso gouda
  • 100mL de nata líquida para montar
  • perejil
  • cebollino
  • 1 huevo batido

PREPARACIÓN
  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 190ºC y escurrimos bien el aceite del tarro de patatas y cebolla. 
  2. Por otro lado, colocamos una lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de hornear, y la cubrimos con las patatas respetando unos dos centímetros de borde para pegar la segunda capa de masa.
  3. Cortamos el queso en cubitos y los ponemos sobre las patatas.
  4. Cubrimos con la nata y espolvoreamos el perejil y el cebollino picados.
  5. Pintamos con huevo batido los bordes que hemos dejado sin rellenar y cubrimos con la segunda capa de hojaldre. Presionamos bien todo el borde para que quede bien sellado.
  6. Por último, pintamos toda la superficie con huevo batido y horneamos 30 minutos a 190ºC o hasta que el hojaldre haya subido y esté bien dorado.
  7. Servimos caliente.



¿A que apetece un trocito?


Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammm...

2 comentarios:

  1. Pues como tu dices sencilla y muy apetitosa, me la comería toda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no duró nada. Nos encantó.
      Miles de gracias por comentar, Sofía.
      Un abrazo muy fuerte!! =))

      Eliminar

Analytics