domingo, 2 de junio de 2013

Tarta de melocotones con masa choux

Tal y como os había prometido, ¡¡¡ya estoy de vuelta!!! y con un montón de recetas muy chulas.   Me he retrasado un poco. Creí que podría empezar a publicar la semana pasada, pero en el periódico en el que hago prácticas me pidieron una tarea imprevista. Pero, ahora sí, puedo decir que soy periodista y que puedo descansar, aunque sé que a partir de ahora viene lo más difícil.

Así, inauguro hoy esta nueva etapa del blog con una original trata de melocotón. Tiene dos pisos de una esponjosa crema de queso, nata y melocotón separados por dos círculos de masa choux y chocolate negro!!! 




Aunque la veáis un poco grande y parezca difícil. No os dejéis engañar. Es muy fácil. Os lo aseguro. No os va a dar ningún tipo de problema prepararla. Sí que es cierto que la primera no me salió todo lo bien que tenía que quedar, pero solo fue porque no pude esperar al día siguiente para comérmela y la gelatina no pudo cuajar bien. Para las siguientes que preparé me prometí no probarla hasta que no hubiera cuajado, y así lo hice, y quedaron perfectas. 

La receta es una adaptación de la "Tarta de albaricoques" de la revista "Tartas & más", número 8.



INGREDIENTES

- Para la pasta choux:

  • 1/4 de litro de agua
  • 100g de margarina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150g de harina
  • 4 huevos
- Para el relleno:
  • 150g de chocolate de postres para fundir
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 lata grande de melocotones en su jugo (sin azúcar)
  • 500g de queso cremoso de untar (yo utilizo la versión "light")
  • la ralladura de la cáscara de media naranja
  • 6 cucharadas soperas de edulcorante en polvo (o 100g de azúcar)
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 10g de licor de melocotón
  • 300mL de nata líquida para montar
- Para decorar:
  • 1 lata pequeña de melocotones en su jugo (sin azúcar)
  • hojas de chocolate negro



PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 220ºC.
  2. Tamizar la harina para la masa choux. Hacer hervir 1/4 de litro de agua con la margarina y la sal. Agregar de golpe la harina y remover con una cuchara de madera hasta que se forme una bola y se despegue de todas las paredes del cazo.
  3. Retirar el cazo del fuego y dejar templar la masa un pelín. Incorporar un huevo. Remover hasta que se haya integrado perfectamente bien. Después, incorporar el siguiente y remover. Repetir esta operación con los huevos restantes.
  4. Cubrir dos bandejas de horno con papel de horno. Sobre cada uno de los papeles, dibujar una circunferencia de 23 centímetros de diámetro. Reservar.
  5. Pasar la pasta choux a una manga pastelera con una boquilla dentada pequeña y rellenar con la masa las dos circunferencias, empezando por el centro hacia fuera.
  6. Introducir las dos bandejas en el horno a 200ºC durante 23 minutos, aproximadamente.
  7. Transcurrido el tiempo de horneado, retirar los fondos delicadamente del papel de hornear y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
  8. Mientras, fundir la cobertura de chocolate en el microondas y repartirla sobre cada uno de los dos fondos de pasta choux.
  9. Para la crema de queso y melocotón, poner a hidratar las cinco hojas de gelatina durante unos 10 minutos en agua fría. Al mismo tiempo, dejar escurrir los melocotones. Hacer puré la mitad de ellos y cortar los restantes en forma de gajos.
  10. Mezclar el queso con el edulcorante, el azúcar avainillado, la ralladura de naranja, el licor de melocotón y los melocotones triturados.
  11. Poner al fuego un cazo pequeño y añadir como cuatro cucharadas de la mezcla anterior. Añadir las hojas de gelatina escurridas, y remover hasta que se disuelvan. A continuación, añadir esta preparación a la mezcla de queso anterior y remover bien para que la gelatina se distribuya perfectamente por toda la masa.
  12. Dejar reposar en  el frigorífico unos minutos. Mientras tanto, montar la nata líquida hasta que quede bien firme. Incorporarla a la preparación de queso y remover con movimientos envolventes. 
  13. Colocar un fondo de masa choux en el plato de presentación. Sobre el chocolate, disponer unos cuantos gajos de melocotón. Sobre éstos, untar la mitad de la crema de queso y nata.
  14. Sobre la mezcla, colocar el segundo fondo de pasta choux previamente untado con chocolate. De nuevo, disponer gajos de melocotón (a lo mejor aquí es necesario que utilicéis melocotón de la lata pequeña), y cubrir con el resto de la crema de queso.
  15. Introducir en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servir, decorar con más gajos de melocotón en su jugo y unas hojitas de chocolate negro.




4 comentarios:

  1. Adoro massa choux e por acaso estive para fazer este fim de semana.
    Esse ficou lindo e com pêssegos tem que estar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La masa choux le va genial a la preparación. Espero que te guste esta tarta cuando la prepares.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola,es una idea genial utilizar ésta masa la tarta se ve buenisima besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una masa que le va muy bien a la crema de queso y con el chocolate negro está deliciosa.
      Un saludo

      Eliminar

Analytics