viernes, 3 de agosto de 2012

Tortilla soufflée dulce al Ron con frutas rojas

Hoy toca postre, que hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna receta dulce, y hay que endulzarse un poco la vida. Tal vez sea ignorancia mía, pero a mí nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de postre y además en versión soufflée. Yo no tengo apenas tiempo de ver la tele, solamente un ratito por las noches. Mi madre sí que la ve más y me comentó que había visto en Canal Cocina a Evelyn Ramelet de "Cocina Francesa" hacer una tortilla dulce souflée, que era muy sencilla y las cantidades muy fáciles de memorizar. Tanto me insistió para que la hiciera que acabé preparándola nada más terminar de comer, además no teníamos nada de postre para ese día. Tengo que decir que la primera la hizo mi madre y no le salió, se le quemó (y eso que ella fue quien la vio hacer por la tele). Pero no tengáis miedo, que la segunda la preparé yo (sin haber visto el programa) y no tuve ningún problema, de hecho el resultado creo que salta a la vista. Yo le quise dar un toque diferente y sustituí la esencia de vainilla por ron, y las fresas por unos cuantos frutos rojos que tenía en la nevera (frambuesas, moras y grosellas) y unas cerezas. 
Acerca del sabor del postre, muy bueno. Dulce y esponjoso, y las frutas frescas le aportan la frescura que necesita. Por último, es importante comerla recién hecha para que esté bien esponjosa y calentita. Un postre sencillo, con pocos ingredientes y económico porque con tan solo dos huevos y un poco de azúcar tendréis un postre resultón para dos personas.
Click aquí para ver la receta de Evelyn Ramelet, omelette soufflée sucrée.



INGREDIENTES (para 1 tortilla para 2 personas):
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas soperas de azúcar blanco 
  • un chorrito de ron
  • 1 cucharada sopera de margarina
  • Frambuesas, moras, cerezas, grosellas...


PREPARACIÓN
  1. Separar las yemas de las claras.
  2. Mezclar las yemas.
  3. Batir las claras, pero sin que lleguen a montarse junto con el azúcar.
  4. Mientras batimos, añadir las yemas a las claras intentando que no se bajen las claras.
  5. Por último, añadimos un chorrito de ron (al gusto).
  6. En una sartén (que sea grande y antiadherente) caliente, echar una cucharada de margarina. Cuando se haya desecho la margarina, verter la mezcla de huevo y azúcar. 
  7. Con el fuego bajo y con mucha paciencia dejar cuajar por un lado la tortilla. Cuando se despegue del fondo de la sartén y se haya empezado a cuajar por dentro, doblarla por la mitad. Dejarla un ratito más en el fuego.
  8. A continuación, sacarla con cuidado de la sartén y servir acompañada de la fruta fresca de temporada que más os guste.





Bien espumosa por dentro:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics