Ensalada de pasta y brócoli, con salsa de yogur


El post de hoy está dedicado, más que a la ensalada en sí, a la salsa. Sí, sí. Porque esta salsa de yogur se ha convertido en una de mis recetas imprescindibles en la cocina. La descubrí este verano, y ahora la utilizo prácticamente para todo. Para mi gusto, a día de hoy, es el mejor sustituto que he encontrado para la mayonesa



No solo la empleo como aliño para ensaladas o acompañamiento de platos que surgen nuevos, también para aquellos que se llevan haciendo en mi casa desde tiempos inmemoriales, que contenían la dichosa salsa mayonesa, pero que los solía evitar por todos los medios, ya que este tipo de aliño no me sienta nada bien, como el brazo gitano de puré de patatas. En este caso, a partir de ahora, tanto para el relleno como para el recubrimiento de la superficie del puré utilizamos esta salsa, y el resultado es bárbaro. De verdad, ha sido mi mejor hallazgo en lo que llevamos de año. 



Yo la sazono con un poquito de sal, pimienta recién molida y una pizquita de eneldo (¡¡que me encanta!!), pero podéis adaptarla perfectamente a vuestros gustos. Por ejemplo, estoy segura de que resultaría una salsa igualmente ideal con un toque de ralladura de limón ^_^.

Espero que la probéis en vuestras casas, tanto esta salsa tan fantástica, como la ensalada que os propongo a continuación, de verdad que ambas son deliciosas. Y es que pocas combinaciones son tan acertadas como la de la pasta con el brócoli. A mí me chifla. Y si además le añadimos unos cuantos de mis ingrediente favoritos para ensaladas, como son las anchoas (¡¡por favor, utilizad unas que sean buenas, buenas, que se nota infinito!!) y la mozzarella, al final obtenemos un plato de 10/10. Fácil, riquísimo, saludable y rápido. 



Ya me iréis contando si la ponéis en práctica. Mil besos.

Ensalada de pasta y brócoli, con salsa de yogur:

INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 200g de pasta corta (yo usé la de Gallo Nature Multicereales, de quinoa, centeno y trigo)
  • 1/2 brócoli (unos 250g)
  • 100g de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 8 anchoas en aceite
  • 150g de mini mozzarellas


- Para la salsa de yogur:
  • 1 yogur griego natural
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • pizca de sal
  • pizca de pimienta
  • un buen pellizco de eneldo


PREPARACIÓN
  1. Comenzamos cociendo la pasta según las instrucciones del paquete, así como el brócoli. En este caso, lo lavo y troceo (también los tallos, que previamente he pelado) y los hiervo en agua con sal durante unos 8 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar ambos ingredientes
  2. Por otro lado, elaboramos la salsa de yogur añadiendo dentro de un pequeño bol el yogur griego. A continuación, en forma de hilo, vamos agregando el aceite. removiendo constantemente desde el centro con la ayuda de una cuchara o espátula. Salpimentamos y condimentamos con el eneldo. Removemos todo, y rectificamos el aliño en caso de que lo consideréis necesario.
  3. Para la ensalada, mezclamos en un bol amplio la pasta con el brócoli, el atún, las anchoas (cortadas en mitades) y las mini mozzarellas. Amalgamamos todo con la salsa de yogur, y listo para comer. Ñam!!



Comentarios