lunes, 27 de febrero de 2017

Ghoribas de almendra


Con lo pesada que he sido durante el último año y medio anunciándoos que me encontraba inmersa en el curso de Experto en Pastelería Profesional de ESAH y que durante los últimos meses tan solo la entrega del Proyecto Final me separaba de convertirme oficialmente en pastelera, y ni siquiera os he informado de que ¡¡¡he aprobado!!! 

¡¡¡Sí!!! 

Yujuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!

martes, 21 de febrero de 2017

Hamburguesas de brócoli, queso y piñones


El brócoli es una de esas verduras que una vez por semana siempre está presente en mi menú semanal. Hace años que mi madre me acostumbró a ello, y todas las semanas (casi) sin excepción lo añado a mi lista de la compra. Lo compro prácticamente por inercia. Pero suelo comerlo siempre de la misma manera. Hervido, sin más. 

jueves, 16 de febrero de 2017

Roscón de Reyes de calabaza



No me he vuelto loca -o aún no del todo-. Soy plenamente consciente de que estamos a mediados de febrero del año 2017. Pero no he podido resistirme a hornear un roscón de Reyes a estas alturas. 

Esperar diez meses hasta las próximas navidades es demasiado tiempo... 

sábado, 11 de febrero de 2017

Crumble vegetal


Nunca falla. Las elaboraciones más sencillas son siempre las más ricas. Es el caso del crumble o streusel, una masa de migas muy crujientes elaborada con ingredientes de lo más sencillos: harina, mantequilla, sal y, si es dulce, azúcar. Si hemos utilizado una buena mantequilla, el sabor de nuestro crujiente será pura delicia para el paladar. Migas extraordinariamente crujientes de harina que se funden en la boca. 

¿Se nota lo mucho que me gusta, verdad?

lunes, 6 de febrero de 2017

Charlota de plátano y queso fresco con salsa de caramelo salado


Últimamente me ha dado por participar en concursos. Nunca gano, pero me motiva el hecho de tener que pensar una receta utilizando un producto determinado. Me hace estrujarme el cerebro, darle vueltas durante varios días y, finalmente, conseguir algo que todavía no había tenido oportunidad de elaborar o que jamás me atrevería a cocinar. Y eso me gusta. 

jueves, 2 de febrero de 2017

Bizcochitos borrachos con Anís Chinchón y yema tostada


La semana pasada llegó a mi casa, por cortesía de González Byass, una botella de Anís Chinchón Dulce. Recibirla me hizo la mar de feliz. 

No es nuevo si os digo que me encantan el dulzor y aroma característicos de esta bebida. Es uno de mis ingredientes favoritos a la hora de preparar postres. Con lo que, prácticamente de inmediato, me puse a maquinar una receta en la que este extraordinario espirituoso fuera el protagonista. Y cuando digo "extraordinario" no exagero. Hasta ahora no había probado este en concreto, y reconozco que merece mucho la pena. No soy una experta en bebidas alcohólicas, pero sí hago bastantes dulces con ellas, y como repostera os puedo asegurar que aporta un sabor y aroma estupendos. A mí me ha parecido más intenso que otros, con lo que he conseguido unos bizcochos borrachos que son una delicia para el paladar (modestia aparte) y, sobre todo, irresistibles para quienes como a mí os guste sobremanera el sabor a anís en cualquiera de sus versiones, ya sea como bebida, en infusión, estrellado, molido, etc. 

Analytics