jueves, 29 de diciembre de 2016

Cheesecake navideña (con naranja, anís y canela)


Lo he dicho algo así como mil ochocientas veces: Adoro la Navidad. Me encanta el ambiente que se respira en las calles, sus aromas y, sobre todo, lo inspiradora que puede llegar a ser en cuanto a recetas y mezclas de sabores. 

Desde mediados de noviembre, cuando empiezan a aparecer las primeras recetas navideñas en los blogs de cocina, mi cabeza de bloguera-repostera empieza a dar vueltas, y las ideas no cesan de surgir. Algunas -las menos- las apunto en algún sitio (en el mejor de los casos, en el móvil; en el peor, en una esquina del periódico del día). Otras, la mayoría, se esfuman del mismo modo que llegaron. 


Todos los años, la misma historia...

lunes, 26 de diciembre de 2016

Tarta salada de camembert, cebolla caramelizada y manzana


Os lo prometí en el último post, en el de las galletas de pistacho y cardamomo. Os dije que trataría, por todos los medios, de publicar alguna receta navideña. Y aquí está. ¡Y encima salada! Que no se diga que solo hago dulces... ^_^

domingo, 18 de diciembre de 2016

Galletas de pistacho y cardamomo


¡¡Estamos a menos de una semana de Nochebuena!! yujuuuu!!!! 

Y es que me chifla la Navidad -creo que se nota bastante y os lo he dicho algo así como decenas de veces en este blog-. La disfruto un montón. Adoro pasear por las calles en esta época. Me resulta muy agradable caminar rodeada de iluminación navideña y escaparates decorados de Navidad. Y el ambiente fresquito (a veces, incluso, helador) me da vida. ¿Y abrir la puerta de casa y sentir que te envuelve el calorcito del hogar? ¡Qué felicidad! 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bundt cake de calabaza y kéfir, con dátiles y coco


¡Quién me lo iba a decir a mí hace unos años! ¿Mi tarta de cumpleaños de calabaza?

Ya os dije que me encantó cuando la probé como relleno de las mini pumpkin pies y que no tardaría en preparar otro dulce con el puré que me sobró. Y creo que no he tardado mucho en darle salida, ¿verdad? Aprovechando que tenía que hacer algún pastel especial con motivo de mi cumpleaños, y que no tenía demasiado tiempo para elaborar una layer cake o similar, opté por un sencillo pastel, que hornearía dentro de un molde de bundt, que siempre queda más bonito y aparente que dentro de un simple molde circular.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Tartitas de calabaza (mini pumpkin pies)


Hasta esta semana nunca antes había cocinado con calabaza. Puede que os suene extraño, sobre todo viniendo de alguien que escribe un blog de cocina desde hace más de cinco años, pero es 100% cierto. Desde mi época escolar, le he tenido repelús a este fruto, aunque nunca lo había llegado a probar.

Analytics