miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tarta Madjarica de mango


¿Recordáis que en uno de los últimos posts os decía que había cursado el taller de «Tartas modernas» de Luis Olmedo? Os comentaba que estaba encantada con el curso y con todo lo aprendido, y que en tres semanas habíamos hecho un montón de tartas diferentes. Pues bien, gracias a ese curso, esta bloguera-repostera que os escribe se ha atrevido a hacer esta tarta que muestran vuestras pantallas. Y es que este taller me ha ayudado a ganar mucha confianza en mis dotes pasteleras. Antes, ni se me hubiera pasado por la mente atreverme a hacer un pastel como este; no confiaba lo más mínimo en mi pericia con la espátula y el cuchillo. ¡Y he logrado algo más que decente! Por eso he querido compartir esta receta con vosotros, para que la probéis en vuestras casas. 

Yo la encontré por casualidad, mientras buscaba recetas para aprovechar puré de mango, ¡y ha sido todo un descubrimiento! ¡Es riquísima, ya lo veréis!

sábado, 19 de noviembre de 2016

Galletas snickerdoodles con especias chai


¿Os gusta el té chai?

¿Adoráis el aroma de las especias recién molidas? ¿El envolvente olor del jengibre, el cardamomo, la pimienta, el clavo...?

Si es así, tenéis que continuar leyendo...

lunes, 14 de noviembre de 2016

Pastel de manzana súper jugoso (sin harina de trigo)


He estado muy desaparecida por aquí, pero he tenido una buena razón para justificar mi ausencia. Durante estas tres últimas semanas he estado haciendo tartas, unas tartas espectaculares y exquisitas. Unas elaboraciones que, hasta hace menos de un mes, creía que yo jamás podría ejecutar, y ¡lo he logrado! He participado en el curso de Tartas Modernas de Luis Olmedo, de My European Cakes, y estoy encantada con todo lo que he aprendido: glaseados con efecto espejo, gelificados, mousses... ¡Si es que se me ha pasado volando el tiempo! Me ha gustado tantísimo el taller que, si por mi fuera, hubiese continuado haciendo tartas durante otras tres semanas más. Si tenéis Instagram, podréis ver en mi perfil todas las tartas tan chulas que hemos elaborado. Bonitas, espectaculares y a cada cual más buena. La operación pre-Navidad está en marcha, amigos. Y no solo por este curso, sino también por lo que se avecina: más marcarons (yujuuuuuuu!!!!) y repostería navideña. ¡Y el proyecto final aún pendiente! ¡Esto es un no parar!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Brownie de chocolate con curd de limón y frambuesas


Cuando tenía este brownie dentro del horno empezaron a asaltarme serias dudas acerca de su conveniencia. Y es que, hornear un dulce de estas dimensiones y características con el firme y único objetivo de aprovechar cien gramitos de lemon curd, no tiene mucho sentido.

Analytics