domingo, 30 de octubre de 2016

Pasta con pesto de brócoli y almendra


¡¡¡Mi segunda receta salada en menos de una semana!!!

Alucino conmigo.

No me lo creo ni yo.

Parece que este blog vuelve a sus orígenes, a esos primeros posts en los que publicaba las recetas que, de toda la vida, se hacían en mi casa. En su mayoría eran platos de cocina casera, detrás de los cuales, en buena parte, solía estar la buena mano de mi madre. Por supuesto, yo intervenía, pero de pinche-aprendiz-aficionada.

martes, 25 de octubre de 2016

Sopa de la tía Katy


Como habéis podido ver a través de mis redes sociales, la semana pasada recibí un lote de Caldos Aneto, compuesto por dos de sus variedades: de carne y de cebolla de cultivo ecológico. En otras ocasiones ya os he comentado lo mucho que me gustan los caldos de esta marca. Son mucho más densos que los que he probado de otras marcas y, los que a mi entender, más se parecen a los que hace mi madre. Son mis preferidos, de verdad.

En esta ocasión, en cuanto abrí la caja, supe cuál iba a ser el destino que le daría al caldo de carne. Casi de inmediato, recordé una sopa que se cocinaba en casa cuando era una niña. Era uno de mis platos preferidos. Tal vez porque no lo comíamos muy a menudo, volver del cole y encontrarme con esta humeante sopita sobre la mesa me parecía de lo más reconfortante.

viernes, 21 de octubre de 2016

Tarta de chocolate y café: Mi proyecto final del taller "Macarons al milímetro"


Este domingo concluyó el curso de macarons en el que he estado inmersa durante el último mes, "Macarons al milímetro". Si me seguís en Instagram, seguro que ya tendréis constancia de la gran cantidad de macarons que he horneado. Bandejas y más bandejas de estos dulces han ocupado buena parte de mi frigorífico a lo largo de estas últimas cuatro semanas. 

domingo, 16 de octubre de 2016

Muffins de moras, limón y tomillo


Como os dije en el post anterior, durante un mes he estado inmersa en un nuevo curso de repostería, "Macarons al milímetro", un taller que me ha fascinado y que os recomiendo por encima de todas las cosas. He hecho macarons de un montón de sabores distintos y de rellenos súper deliciosos; en total, durante cuatro semanas he horneando estos delicados dulces prácticamente a diario.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Tarta de lima (Key Lime Pie)


Si me seguís en Instagram, seguro que ya sabréis qué es lo que sale de mi horno casi a diario. Macarons. Muchos macarons. Decenas de macarons tienen invadido mi frigorífico. Esos pequeños, delicados y exquisitos dulces franceses elaborados con almendra molida y merengue que, cuando comenzamos a hacerlos en casa, nos dan mil y un quebraderos de cabeza, me tienen enganchadita.

Y es que desde hace algo más de dos semanas, estoy cursando el taller Macarons al Milímetro -no había hecho macarons con merengue francés antes, solo con merengue italiano, y ha sido todo un descubrimiento-, y por lo tanto horneo estos pequeños dulces casi cada día. Y lo hago con todo el gusto, que conste. 

¡No os podeis hacer una idea de lo que disfruto al descubrir y probar nuevas recetas!

Analytics