jueves, 29 de septiembre de 2016

Paste di meliga (pastitas de maíz típicas del Piamonte)



En mis comienzos como bloguera-repostera, una de las elaboraciones que más me aterraba era la de las galletas. Cookies de chocolate, pastitas de mantequilla... No importaba cuál fuera su nombre, sus ingredientes, características o nivel de dificultad; mis intentos fallidos, como el de esa decena de galletas que, tras el horneado, se había convertido en una sola del tamaño de la bandeja del horno, me hacían temer que mi mala suerte se repitiera. 

Con lo que, durante buena parte de mi primera etapa blogueril -así como durante algunos años anteriores- había evitado probar a hacer galletas en casa. Encadenar fracaso tras fracaso me hacía sentir mucho miedito ante esta elaboración.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Blondies con frambuesas y nueces de Macadamia


Esponjosos, súper blanditos y mega suaves. Así son estos blondies, a los que he añadido unas frambuesas, que aportan un punto ácido que contrasta a la perfección con el dulzor del chocolate blanco, y también nueces de Macadamia, que le añaden ese toque crujiente que tanto me gusta en cualquier pastel. Ya sabéis, a quienes no os haga mucha gracia encontrar trozos grandotes de frutos secos, podéis picarlos más que yo, o incluso triturarlos. ¡Pero no prescindáis de estas nueces taaaaan riquísimas, por favor! Están súper buenas.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Tarta de plátano y mantequilla de cacahuete


La mezcla de plátano y mantequilla de cacahuete es una combinación que nunca falla. Dos sabores que van súper bien juntos, como en esta tarta, a la que además le he añadido un toque de cacao en polvo dentro del frosting que la envuelve. 

Una delicia. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

Pastas de nueces


Creo que ya es el momento oportuno de subir esta receta. El verano tiene los días contados, todos hemos vuelto de vacaciones, ¡¡el fresquito ha regresado!! y ya hemos recuperado los kilitos perdidos en la operación pre-veraneo. Ahora que ya ha vuelto a dejarnos de importar lucir palmito en playas y piscinas, es el mejor momento para publicar la receta de unas galletas súper-mega-hiper-calóricas. Sí, señor. Como debe ser. Que no es justo que aquí sólo engorde yo.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cupcakes de lima



Adoro los cítricos. No es la primera vez que os lo digo. Me priva la acidez del limón. No me puedo resistir al sabor de una dulce naranja. Y el aroma de la lima me fascina. 

Por eso, he creído que ya era hora de tener en el blog una receta dedicada a uno de estos sabores que tanto me gustan, en concreto, a la lima. Tengo muchas receta donde el limón es el protagonista, pero ninguna en la que lo fuera la lima. ¡Con lo que me gusta! 

martes, 6 de septiembre de 2016

Tartaletas de queso y tomatitos cherry


Hoy es el turno de una receta de aprovechamiento en forma de tartaletas saladas. No he sido muy original, pero fue la mejor manera que se me ocurrió para aprovechar media tarrina de queso de untar y medio paquete de tomates cherry que empezaban a arrugarse peligrosamente dentro la nevera. 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Pan dulce de plátano y canela


La receta de este pan dulce se ha convertido en una de mis preferidas. Es muy sencillo de preparar y contiene todos los ingredientes que más me gustan. 

Analytics