domingo, 26 de junio de 2016

Strudel de melocotón, mascarpone y almendra


No sé a vosotros, pero a mí me resulta dificilísimo comer fruta. No es porque no me guste. Al contrario. Pero nunca encuentro la ocasión de tomar una pieza después de comer, por la tarde o a media mañana. Y es que, o bien siempre he preparado alguna cosa dulce que me apetece más, o simplemente me acerco hacia el congelador y tiro de alguna pieza de bollería que haya guardado de alguna hornada masiva. 

Últimamente, parece que me ha dado por los zumos vegetales. Con estos bebedizos intento, sin que me suponga mucho esfuerzo, alcanzar las raciones recomendadas de fruta y verdura.

lunes, 20 de junio de 2016

Tarta de chocolate con dos texturas (Thermomix)


Hace ya un mes desde que, a través de las redes sociales, os anunciara que había sido una de los diez premiados en el concurso organizado por Thermomix España, con motivo de sus 250.000 fans en Facebook. Por entonces, os comentaba que subiría al blog la receta de la tarta que nos pedían elaborar para participar, pero no me había vuelto a acordar de ella. Es más, hasta no hace mucho, estaba convencida de que ya la había publicado. 

Hoy, un mes después, el día en que comienza oficialmente el verano -quién lo diría, si ayer mismo he salido a la calle con botas y chaqueta-, os dejo por aquí esta tarta de chocolate y vino tinto. 

miércoles, 15 de junio de 2016

Cupcakes de plátano y Baileys


Plátano. 

Baileys. 

Chocolate. 

Tres sabores dulces e irresistibles por separado, que unidos han conformado una de las combinaciones más suculentas de todas las que he probado a lo largo de mi trayectoria cupcakera

jueves, 9 de junio de 2016

Galletas de maíz


Fue verlas y, de inmediato, apuntar la receta en mi cuadernillo de pendientes. Tan fáciles, tan bonitas y taaaan ricas, que no podía dejar pasar la ocasión de prepararlas. Unas galletitas de maíz súper cuquis, que encontré en el blog Faz & Come

viernes, 3 de junio de 2016

Tarta de Queso de Bola con compota de fruta y salsa de caramelo


Esta tarta que se muestra ante vuestras pantallas, surgió en mi cabeza con el objetivo de participar en el último concurso organizado por Queso de Bola en su página de Facebook. Nos pedían una receta original, en la que se le diera "un nuevo uso" a este tipo de queso. Y a mí, con lo que me gusta la repostería, no pude evitar pensar en un cheesecake. (Vale, no es que me haya estrujado demasiado los sesos, pero nunca había visto ni probado ningún dulce elaborado con esta variedad de queso).

Analytics