viernes, 29 de abril de 2016

Bizcocho gin fizz


Ya estoy por aquí de nuevo. He tardado un poco más de lo que me hubiera gustado, pero durante estos últimos días no han dejado de sucederme cosas que me han impedido actualizar el blog. 

miércoles, 20 de abril de 2016

Pão de mel


Muy popular en Brasil, aunque de origen europeo, el pão de mel es un esponjoso y jugoso pastelito elaborado a base de cacao, miel y especias (clavo, canela, nuez moscada y, a veces, jengibre), cubierto por una irresistible capa de chocolate, y habitualmente relleno de cremoso dulce de leche.

jueves, 14 de abril de 2016

Bundt cake de cerveza y cacao


¿Cuántas veces os habéis encontrado con una receta que os morís por probar, pero que al final no habéis hecho por obtener demasiada cantidad? A mí me ha ocurrido en cientos de ocasiones. Y es una verdadera lástima. De hecho, no quiero ni pensar en esos dulces de lo más sugerentes y prometedores que, por esta razón, he evitado elaborar. Pero es que, a una ya, después de cinco años, le da notable apuro tupir a dulces a sus víctimas principales. 

domingo, 10 de abril de 2016

Barritas de dátiles y mantequilla de cacahuete (sin horno)


Que lo sencillo siempre da mejor resultado que lo más complicado-enrevesado-liado-difícil-y/o-confuso queda de nuevo confirmado con esta receta. Hiper sencilla, elaborada en un ratito suelto una tarde cualquiera, y sin necesidad de encender el horno ni ensuciar demasiados cacharros (esto último, algo fundamental para alguien como yo, que intenta por todos los medios utilizar los mínimos chismes con tal de fregar la menor cantidad posible de elementos).

miércoles, 6 de abril de 2016

Caramel cake


Hoy Merlín, mi perrito, ha cumplido ¡¡¡11 añazos!!! Y, como ya viene siendo habitual, he aprovechado tal notable ocasión para preparar una tarta. Como os podéis imaginar, me ha supuesto un inconmensurable esfuerzo encender el horno y poner mi KA en marcha (modo ironía ON)

viernes, 1 de abril de 2016

Analytics