Blondies con frambuesas y nueces de Macadamia


Esponjosos, súper blanditos y mega suaves. Así son estos blondies, a los que he añadido unas frambuesas, que aportan un punto ácido que contrasta a la perfección con el dulzor del chocolate blanco, y también nueces de Macadamia, que le añaden ese toque crujiente que tanto me gusta en cualquier pastel. Ya sabéis, a quienes no os haga mucha gracia encontrar trozos grandotes de frutos secos, podéis picarlos más que yo, o incluso triturarlos. ¡Pero no prescindáis de estas nueces taaaaan riquísimas, por favor! Están súper buenas.




La receta de la masa la encontré en el Instagram de Lorraine Pascale, de quien os he dicho miles de veces que soy súper-mega-hiper-fan. Hace no-sé-cuánto-tiempo compartió una publicación del perfil de @divinechocolateuk, donde nos proponían preparar unos blondies con fresas y pistachos. El método de preparación estaba incompleto (probablemente ya habrían utilizado todos los caracteres que permite Instagram), por lo que lo he elaborado un poco a mi modo, y sustituyendo las fresas y los pistachos por frambuesas y nueces de Macadamia.


Y creo que no he debido de meter mucho la pata, porque han quedado muy buenos. Divinos. Esponjosísimos y jugosísimos. 

Estamos en pleno fin de semana, así que no tenéis excusa para no ir a la cocina y probar a hacerlos ya mismo. Mañana tendréis un desayuno o un postre envidiable.



Blondies con frambuesas y nueces de Macadamia:
INGREDIENTES 

  • 75g de mantequilla, a temperatura ambiente 
  • 150g de chocolate blanco, troceado
  • 3 huevos 
  • Las semillas de media vaina de vainilla 
  • 75g de azúcar 
  • 40g de harina 
  • 1 cucharadita de levadura química eh polvo
  • Una pizca de sal
  • 100g de frambuesas frescas
  • 50g de nueces de Macadamia, ligeramente troceadas



PREPARACIÓN 

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Retiramos el calor, y añadimos el chocolate blanco. Removemos hasta que se disuelva y reservamos.
  3. Batimos los huevos con la vainilla hasta que doblen su volumen y estén muy espumosos. Sin dejar de batir, añadimos el azúcar, para procurar que los huevos bajen lo menos posible.
  4. Mientras continuamos batiendo, agregamos en hilo el chocolate fundido con la mantequilla. Y por último, integramos la harían tamizada con la levadura y la sal. Removemos con suavidad con una espátula de goma. Y, para finalizar, incorporamos las frambuesas y las nueces de Macadamia. 
  5. Vertemos dentro de un molde cuadrado de unos 20cm (engrasado y cubierta su base con papel vegetal) y horneamos durante 25 minutos a 170ºC. 


¡Un beso muy fuerte! 

Comentarios

Publicar un comentario