viernes, 27 de mayo de 2016

Ensalada de pasta con manzana, queso y beicon


Esta semana, Pastas Romero me ha hecho llegar un lote de sus productos para probarlos y elaborar ricas recetas con ellos. Un obsequio con el que estoy encantada, ya que en casa nos gusta bastante la pasta. 




La comemos de todo tipo o forma, seca o fresca, rellena o sin relleno, acompañada por una suculenta salsa o incluso recién cocida y únicamente aderezada con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

Y es que no hay una sola semana en que no comamos algún plato de pasta.



Y como últimamente, desde que ha empezado a lucir el sol, me apetecen sobre todo ensaladas y platos frescos, en cuanto abrí la caja y vi que el lote incluía unas margaritas vegetales, no lo dudé. De inmediato supe que serían la base de una ensalada de pasta que llevaba un tiempo rondando en mi cabeza. 



La combinación de sabores es la misma que utilicé para unos blinis que preparé para el curso de pastelería. Quedó tan buena y nos gustó tantísimo, que en mi cabeza guardé la idea de utilizar esos mismos ingredientes en otro plato. Y esta semana he llevado a cabo esa idea, aprovechando así el lote de pastas. 

Espero que a vosotros también os guste y la pongáis pronto en práctica.




Ensalada de pasta con manzana, queso y beicon:

INGREDIENTES 

  • 250g de margaritas con vegetales 
  • 1 manzana y media 
  • 1 tarrina de queso fresco 
  • 100g de beicon (unas 6 lonchas) 
  • Aceite de oliva virgen extra sal


PREPARACIÓN 
  1. Calentamos medio litro de agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando entre en ebullición, añadimos la pasta y la hervimos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, la escurrimos bien y la dejamos enfriar, rociada con un poquito de aceite de oliva virgen extra. 
  2. Para preparar la ensalada, disponemos las lonchas de beicon sobre una fuente apta para el microondas, y lo calentemos a máxima potencia durante un minuto y cuarto. Cortamos cada loncha en cinco trozos y las añadimos a la pasta (fría). 
  3. Troceamos en dados el queso fresco, y la manzana, con piel, en pedacitos un poco más grandes. Los incorporamos a la pasta y lo mezclamos todo muy bien. Servimos y acompañamos con un poquito más de aceite de oliva virgen extra.


¡Un beso muy fuerte!

2 comentarios:

  1. Ya veo lo buena que te quedó y para estas fechas es genial con esta pasta estupenda.Bsss

    ResponderEliminar
  2. La preferida de mis hijos, es la que siempre quieren , bsss

    ResponderEliminar

Analytics