Pastel de dátiles y nueces


Adoro los programas de Donna Hay. Me encantan sus libros y su web. Todas y cada una de sus recetas me parecen exquisitas. Y sueño con poder hornear pasteles en una cocina como la suya: blanca y con un enorme ventanal con vistas al mar. 

Doy fe de que sus dulces son un éxito seguro. Y es que no sólo tienen una apariencia de lo más apetecible, sino que resultan deliciosos. 




Precisamente, de su libro Modern Classics 2 saqué la receta de este pastel. Además de tener una pinta estupenda, me venía de perlas para aprovechar una cajita de dátiles que tenía abierta desde hacía unas cuantas semanas. 

Lo hice tal cual. Solamente le cambié el tipo de nueces. 

Con todo el dolor de mi corazón, sustituí las nueces pecanas por las de toda la vida. Hasta hace un par de días he tenido agotadas todas las pecanas de mi despensa. A pesar de ello, ha quedado exquisito.



Pero no solo es rico, también es súper sencillo de preparar, ideal para el desayuno o la merienda. O para cualquier momento del día.


Pastel de dátiles y nueces:
Receta adaptada del libro Modern Classics Book 2, de Donna Hay

INGREDIENTES
  • 180g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 115g de azúcar
  • 150g de dátiles sin hueso, y picados en trozos grandes
  • 50g de nueces, picadas
  • 125g de mantequilla
  • 45g de leche entera
  • 2 huevos
- Para el glaseado:
  • 120g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Tamizamos la harina con la levadura en un bol. Añadimos el azúcar, los dátiles y las nueces, y mezclamos. Reservamos.
  3. Por otra parte, calentamos en un pequeño cazo la mantequilla con la leche hasta que la mantequilla se haya disuelto. Vertemos sobre la mezcla anterior y, a continuación, los huevos. Removemos hasta que todo se haya integrado.
  4. Repartimos la mezcla en un molde rectangular (de unos 20cm de largo) engrasado con mantequilla y horneamos 1 hora a 160ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  5. Por último, preparamos un glaseado mezclando con unas varillas el azúcar glas con la leche hasta que no queden grumitos. Vertemos sobre el pastel frío y decoramos con más nueces y dátiles picados.

¡¡Un besazo!!

Comentarios

  1. Ya veo que rico y desde luego a mi particularmente me gustan mas este tipo de nueces.Gracias para compartir.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Ya hoy para merendar lo he preparado pero con frutas escarchadas que tenía en casa y me a gustado mucho.Ya lo tengo en el blog con tu enlace.Muchas gracias Elena.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Vengo directa del blog de Doris a conocerte y a ver tu cocina. De momento lo que he visto es genial, me voy a quedar a seguirte porque me ha gustado lo que haces. Este pastel tiene un aspecto increíble, iré poco a poco mirando más cositas. Espero verte de vez en cuando por mi blog. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario