Macarons de menta y chocolate


Sí, macarons. No es que esté especialmente orgullosa de su apariencia, pero son los que -a día de hoy- han salido más decentes. Y después de pensarlo mucho, he considerado que merecen un sitio en el blog. 



Total, que aquí están. Macarons elaborados con merengue italiano y rellenos por una sencilla ganache de chocolate y menta. 

Aunque su apariencia no sea perfecta, os aseguro que su textura (casi) lo es. Por fuera son crujientes. Y por dentro, jugositos. Muy buenos, de verdad. 



Podéis probarlos en casa sin miedo a fracasar. 

Mientras tanto, ye seguiré experimentando con otras recetas y variaciones. A ver si consigo un aspecto perfecto o, al menos, algo mejor que el de estos.




Macarons de menta y chocolate:
INGREDIENTES (para preparar unas 36 mitades)
- Para los macarons:

  • 100g de almendra molida
  • 100g de azúcar glas o icing sugar 
  • 2 claras de huevo
  • 100g de azúcar blanquilla 
  • 25g de agua
  • Colorante en pasta de color verde menta


- Para la ganache de chocolate y menta:

  • 100g de nata líquida para montar
  • 65g de chocolate negro
  • 50g de chocolate con menta (yo utilicé unos chocolatitos rellenos de una crema de menta, pero podéis usar cualquier otra variedad, siempre que sea un chocolate con sabor a menta)
  • 15g de mantequilla


PREPARACIÓN 
- Para los macarons:

  1. Tamizamos dos veces la almendra en polvo con el azúcar glas en un bol grande. Reservamos.
  2. Por otro lado, batimos una de las claras hasta que quede cremosa.
  3. A continuación, en un cazo, calentamos el azúcar blanquilla con el agua hasta que la mezcla alcance los 115ºC. Con cuidado, vertemos este sirope sobre las claras de huevo, en hilo, y seguimos batiendo hasta que la preparación se enfríe y obtengamos un merengue suave y brillante (aproximadamente, durante unos 10 minutos).
  4. Vertemos la otra clara sobre la mezcla de almendra y azúcar. Incorporamos también el colorante. Removemos con la ayuda de una cuchara o una espátula de goma. 
  5. Pasamos la mitad de esta mezcla al bol del merengue. E incorporamos con movimientos envolventes. Añadimos el resto de mezcla de almendra y volvemos a integrar.
  6. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda y formamos círculos de unos 3,5cm de diámetro sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejamos reposar en la bandeja durante unos 40 minutos o hasta que al tocar la superficie no se nos quede pegada nada de masa al dedo.
  7. Precalentamos el horno a 150ºC.
  8. Horneamos 10 minutos a 150ºC. Dejamos que se enfríen por completo antes de despegarlos del papel.


- Para la ganache:

  1. Calentamos en un cazo la nata. Justo en el momento en que haya entrado en ebullición, la vertemos sobre un bol en el que tendremos picado todo el chocolate. 
  2. Removemos muy bien hasta que logremos una mezcla uniforme. Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que se disuelva. 
  3. Cuando se haya enfriado, rellenamos los macarons.


Espero que os hayan gustado.

¡Un besazo!

Comentarios

  1. No he comido nunca pero seguro que están riquísimos! :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. madre mía, te han quedado de auténtica pastelería parisina! Me quito el sombrero antes tus macarons :) 1 abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Elena, opino igual que Mi ratito del café...creo que te han quedado perfectos, no vuelvas a decir que no te quedaron bien. Me encanta tu blog!! saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario