jueves, 29 de octubre de 2015

Galletas de lima y arándanos


No es un postre helado, como os anuncié en la entrada anterior. Al final, he considerado que esta otra receta podría interesaros más. Primero, porque podéis aprovechar a hacerla durante el puente -es muy sencilla y de apariencia festiva-; y segundo, porque un helado, por rico que sea, no es el dulce más apetecible con este tiempo. 

Además, están tan ricas estas galletas, que no podía mantenerlas durante más tiempo en la tarjeta de la cámara. Sentía la ímproba necesidad de que las vierais, y de que las pudierais hacer en vuestras casas. 

domingo, 25 de octubre de 2015

Muffins de coffee cake de manzana


La próxima receta será un granizado. Sí, lo sé, con las heladas a la vuelta de la esquina, tengo la idea de publicar un postre frío. Estoy mal. Muy mal. Pero, antes, por petición popular, comparto con vosotros una receta increíble. Unos muffins hiper ricos, con manzana y nueces pecanas. Muy sencillos. Que podremos tener listos en poco más de media hora y sin ensuciar demasiado, sólo una espátula y un par de cuencos. 

lunes, 19 de octubre de 2015

Cortaditos de almendra y mermelada de frambuesa


¿Barritas? 

¿Cortaditos? 

¿Cuadraditos? 

Le he dado muchas vueltas al título de esta entrada. Aunque según el blog del que saqué la receta son "bars", es decir, barritas, su esponjosidad nada tiene que ver con la idea que tenemos de este tipo de dulces. Por su textura, son mucho más parecidos a un bizcocho o a un pastel. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

NY style crumb cake con manzana y nueces


Llevaba años (sí, sin exagerar, casi desde los comienzos de este blog) con este pastel entre mis recetas pendientes. Me llamó la atención de inmediato. Y supe que me encantaría. Tenía que probarlo. Así que imprimí la receta y la guardé en la carpeta de pendientes, en la que ya años atrás empezaba a tomar forma el futuro cúmulo de folios con recetas impresas, otras escritas a mano -por mí y hasta por mi madre y mi abuela- y algún que otro recorte.

Pero hasta la semana pasada no lo probé. Me da la impresión de que acabé por acostumbrarme a ver ese papel, y le dejé de dar importancia. Como los banner publicitarios, que sabes que están ahí, pero no los miras. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Panna cotta con mousse de chocolate quemado


Al fin os traigo la receta de la que os hablé la semana pasada. Siento el retraso. Os prometo que no me había olvidado de vosotros ni de que tengo un blog que alimentar. Aunque por un momento pensé que jamás me podría sentar delante del ordenador a escribir este post, he podido sacar un hueco, y ya tenéis aquí la entrada con la que aprovechar el jugoso bizcocho de mango que compartí hace más de una semana con vosotros (¡¡¡¡horror!!!! ¡¡¡¡¡una semana!!!!!)

Analytics