martes, 29 de septiembre de 2015

Bizcochitos de mango


Se podría decir que la receta de hoy es media receta. Pero no me entendáis mal. Con esto no quiero decir que sea peor que otras, ni mucho menos. 

Me refiero a que esta misma masa de bizcocho nos servirá para hacer el próximo dulce que veréis en este blog. Será su base.

martes, 22 de septiembre de 2015

Mini tartas de chocolate blanco, naranja y trufa


Pocas mezclas me gustan tanto como la que une la dulzura del chocolate con la acidez y frescura de la naranja. Fruto de mi gusto por esta combinación y de una creativa mañana surgieron estas tartas en tamaño mini. Unas tartas que no solo son cuquis en cuanto a forma y apariencia, también son exquisitas. 

martes, 15 de septiembre de 2015

jueves, 10 de septiembre de 2015

Pain de gênes


El pain de genês es una tarta de almendras de origen francés. Para que os hagáis una idea, vendría a ser el equivalente a nuestra tarta de Santiago, pero con una masa mucho más aérea, que conseguimos gracias a las claras de huevo montadas. Pero, antes de continuar con la receta y sus características, me gustaría hablaros un poco de su origen. 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Bizcocho de naranja extraordinariamente jugoso


Antes de nada, perdón. Disculpad mi ausencia durante estos días. Durante esta última semana me ha sido imposible sacar tiempo para subir al blog este bizcocho que hace ya varios días os enseñaba a través de mi cuenta en Instagram. Un bizcocho muy jugoso, que ya horneé hace más de dos meses pero, por aquel entonces, con sabor a limón.

Analytics