Barritas de chocolate con muesli y galleta


Hoy os enseñé la foto en Instagram y os prometí que de esta tarde no pasaba que subiera la receta al blog. Y he cumplido. 

Aquí está el modo de preparación de unas barritas muy energéticas, con muesli (por eso de padecer en menor grado eso que llaman "remordimientos", porque el muesli es sano, y todo lo que es saludable no nos engorda, ¿verdad?), pasas y un puñadito de avellanas (que dicen por ahí que los frutos secos son, también, muy sanotes). 



No quiero que exista la más mínima excusa para no probarlas. Ni siquiera que hace demasiado calor para encender el horno. Por hoy, tendremos el horno apagado. Pero, aviso, sólo por hoy.



En cuanto a los ingredientes, yo os recomiendo utilizar un chocolate negro de alta calidad, así conseguiréis un sabor irresistible. Os aseguro que merece mucho la pena que el chocolate sea excelente, porque lograreis un resultado sublime.


Véase el tamaño descomunal de mis barritas. Creo que con una de estas no hace falta comer en todo el día.

Barritas de chocolate con muesli y galleta:
Receta adaptada del coleccionable "Ahorra con la cocina de temporada", número 40.

INGREDIENTES 

  • 250g de chocolate negro de calidad
  • 175g de mantequilla
  • 150g de galletas María
  • 4 cucharadas de miel
  • 75g de muesli 
  • 50g de avellanas tostadas
  • 50g de pasas
  • 50g de chocolate blanco


PREPARACIÓN 

  1. Troceamos el chocolate negro y lo fundimos con la mantequilla en un bol al baño María. Apartamos el fuego y añadimos la miel. Removemos bien con una espátula.
  2. Troceamos ligeramente las avellanas y machacamos un poco las galletas. Incorporamos estos ingredientes junto con las pasas y el muesli al chocolate, y removemos con una espátula para que quede bien integrado.
  3. Forramos un molde de 20cm con papel vegetal y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie, tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
  4. Fundimos al baño María el chocolate blanco y lo repartimos en forma de hilos sobre la superficie de las barritas. Reservamos en la nevera y servimos cortado en forma rectangular.



Un besazo!!!!!

Comentarios

  1. ¡¡¡Fantásticas las barritas ¡¡¡ Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Qué barritas más apetecibles que te han quedado, me llevo un par guapa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate las que quieras. Están buenísimas!!

      Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario