Pastelitos daneses de nueces pecanas y canela


Desde que probé estos rollitos, he estado dándole vueltas a qué contaros en el post que le dedicaría a la receta. No sabía por dónde empezar. ¿Por su delicioso sabor? ¿Su relleno? ¿La masa?

Y es que son taaaaaaan buenos. No exagero si digo que son más ricos que los archiconocidos rollos de canela. Creedme, por favor. 




En este caso, el relleno está elaborado con chocolate con leche, nueces pecanas (sí!!! Mis queridísimas nueces pecanas!!!!) y... ¡¡¡canela!!! Buenísimo. Una mezcla deliciosa en la que se une el dulzor del chocolate con el aroma de la canela y el crujir de las nueces.


Pero si el interior es una delicia, os aseguro que la masa es muchísimo mejor. No exagero si os digo que es una de las mejores (si no, la mejor) que he hecho en este tiempo como blogger. Es (atención!!) ligeramente hojaldrada. Sí!!! Hojaldrada!!! Pero que esta palabra no os aterre, porque es muy fácil conseguir ese efecto. Tan solo necesitareis un poquito de tiempo. Nada más. No hay ningún secreto oculto o ingrediente misterioso. De hecho, si he podido hacerla yo, que en mi vida me había enfrentado a una masa similar, cualquiera puede.


No quiero que haya la más mínima excusa para no prepararlos en vuestras casas.

Os los recomiendo encarecidamente. 



Pastelitos daneses de nueces pecanas y canela:
Receta del fascículo 42 de la colección "Delicias al horno"

INGREDIENTES 
- Para la masa:

  • 225g de harina
  • 200g de mantequilla 
  • 1 cucharadita de levadura seca granulada
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 100mL de leche templada
  • 1 huevo batido


- Para el relleno:

  • 125g de chocolate con leche, troceado
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 75g de nueces pecanas, finamente picadas
  • 1 yema de huevo


- Para la cobertura y el glaseado:

  • 12 nueces pecanas fileteadas
  • 3 cucharadas de sirope de arce
  • 75g de azúcar glas 
  • 1 cucharada de agua fría 



PREPARACIÓN 
- Para la masa:

  1. Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos con 50g de mantequilla. Incorporamos la levadura y el azúcar. 
  2. Agregamos la leche y el huevo batido. Mezclamos hasta formar una masa ligera. Amasamos durante unos 5 minutos o hasta que la masa se despegue de los dedos y esté homogénea y sedosa.
  3. Extendemos la masa en un rectángulo de 30 x 23cm. 
  4. Reblandecemos el resto de la mantequilla y, dándole forma de cilindro, la colocamos en el centro de la masa. 
  5. Plegamos la parte inferior de esta sobre la mantequilla y la superior hacia abajo, encima de la otra. Presionamos para sellar los bordes laterales y pellizcamos el pliegue central.
  6. Giramos la masa 90º, de manera que el pliegue quede a un lado. Repetimos el proceso de extender y plegar dos veces más, pero sin añadir mantequilla. 
  7. Envolvemos la masa en papel film y dejamos enfriar 10 minutos en el frigorífico antes de volver a extenderla, plegarla y dejarla enfriar dos veces más.


- Para el relleno:

  1. Fundimos el chocolate en un bol al baño María, junto con la canela. Retiramos del calor e incorporamos las nueces y la yema. Removemos bien para que se forme una pasta.
  2. Extendemos la masa hojaldrada en una superficie bien enharinada para formar un rectángulo de la misma medida que antes.
  3. Extendemos en la masa la mezcla de chocolate y enrollamos comenzando por uno de los lados más largos, como si fuera un brazo de gitano.
  4. Cortamos el brazo en 9 trozos iguales y los disponemos en un molde cuadrado de 20cm. Espolvoreamos con las nueces fileteadas y cubrimos con un paño húmedo para que reposen durante 30 minutos.
  5. Precalentamos el horno s 220ºC.
  6. Horneamos 25 minutos a 220ºC o hasta que se doren. 
  7. Los sacamos del horno, los pintamos con sirope de arce, los dejamos enfriar y los pasamos a una rejilla. 
  8. Disolvemos el azúcar glas en una cucharada de agua fría y mezclamos hasta que no queden grumos. Cuando los Pastelitos estén fríos, los decoramos con este glaseado y los dejamos reposar hasta que el glaseado se endurezca.


Un beso muy fuerte!!! 

Comentarios

  1. ¡¡Vaya ricura y tentación..madre¡¡¡ Te creeemos cuando dices que están más ricos que los famosos.La anotaré para cuando hay tiempo.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Ay Elena, no sé cómo lo haces pero haces maravillas con las nueces pecanas! Y qué digo, con cualquier ingrediente, porque menudos pastelitos tan bonitos y ricos te han quedado. ¿Entonces la masa es como hojaldrada? ays ays, que se me hace la boca agua, ya me gustaría estar allí para darles un buen mordisco.
    Por cierto, ayer por fín compré nueces pecanas también, jajajaja, caí en la tentación. Quiero preparar tu tarta de nueces pecanas, en cuanto la publique te aviso ;)
    Disfruta de tus pastelitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te guste mucho. Ya me contarás.

      Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  3. Madre q tour de recetas deliciosas.q manera de empezar el verano ja ja.un besito enormeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeje La verdad es que sí, todo muy propio para la "operación biquini". Jejeje
      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario