Pastel de verdura y queso


En otras ocasiones ya os he hablado de las peculiares costumbres de mi madre, como comprar siempre (sin excepción) ingredientes de más. Pero esto no solo lo aplica a la compra. También, a la cocina. Veréis.


Si la receta indica UNA zanahoria, ella le añade DOS, por eso de que son demasiado pequeñas; si el pastel lleva CUATRO huevos, mi madre le pone CINCO, porque son de la talla L (talla L!!!!, es decir, ¡grandes!) y ella solo considera grande la talla XL; si la receta indica DOS patatas, le agrega TRES...


En definitiva, que esta que os acabo de relatar es la manera como mi madre ha adaptado la receta de un pastel de verduras y queso fresco que encontró en la revista Saber Cocinar hace unos días. Es decir, añadiendo un poco más de cada ingrediente para que nadie se quede con hambre.


Y es que, al final, con tanto cambio en las cantidades, y en contra de todos mis pronósticos (siempre negativos, creyendo que el resultado sería desastroso), resulta un pastel jugoso y DELICIOSO.


Por tanto, mi conclusión es la siguiente: Las peculiares "adaptaciones" que hace mi mami de las recetas merecen la pena. Por eso comparto hoy con vosotros su versión de un pastel de verduras y queso. 

Lo mejor, además de su jugosidad, es su sabor. Porque las verduras, al estar sofritas en la sartén, adquieren un sabor como a asado o tostado, delicioso. Nos encantó.




Espero que a vosotros también os guste mucho y que lo hagáis en vuestras casas, tal y como yo os lo indico (o sea, con los cambios que le hizo mi madre) o como prefiráis, sustituyendo una verdura que no os entusiasma por otra que os gusta más, añadiendo más de esto y menos de aquello...



Pastel de verdura y queso:
Receta de la revista Saber Cocinar, número 11, libremente adaptada por mi madre

INGREDIENTES 
  • 5 huevos 
  • 2 zanahorias 
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 3 patatas medianas 
  • 1 cebolla
  • 150g de queso fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Pimienta 





PREPARACIÓN 
  1. Pelamos la cebolla, las patatas y las zanahorias, y limpiamos el pimiento. Lavamos el calabacín. Y cortamos todas estas verduras en dados. 
  2. Calentamos aceite en una sartén y sofreímos las patatas durante unos 10 minutos. Las retiramos del fuego.
  3. En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla 3 minutos. Añadimos el pimiento, el calabacín y la zanahoria. Dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. Salpimentamos.
  4. Por otro lado, en un bol grande, batimos los huevos y añadimos el queso desmenuzado. Añadimos las verduras y mezclamos.
  5. Cubrimos la base de un molde rectangular con papel vegetal. Untamos con un poco de mantequilla la base y las paredes, y vertemos la mezcla anterior.
  6. Horneamos 50 minutos a 170ºC (horno precalentado). Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.




P.D.: ¡Casi se me olvida!

Nuestro proyecto!!

https://www.facebook.com/patrimoniohumanoexpo




Un beso muy fuerte!!!

Comentarios

  1. Q tal va ese proyecto? Bien no.el pastel tiene una pinta exquisita y con verduras q gusto algo sin choco para la dieta.felicidades a las 2 x la receta. un beso de una salamantina.mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto va muy bien, aunque dándonos muchísimo trabajo. Pero si luego acabamos exponiendo nosotros, todo el esfuerzo habrá merecido mucho la pena. Ya os iré contando.

      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Un besazo muy fuerte de otra salmantina!!

      Eliminar
  2. Bueno niña tu madre no va desorientada a la hora de agregar un poco más jajajja, eso viene muy bien por si se presentan visitas sin avisar jajajaja. Tu pastel de lujo, para hincarle el diente, vamos. -Besotessss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, qué graciosa tu mami! Me recuerda mucho a mis papis. Mi padre es el que compra de dos en dos, o de tres en tres algunas veces, que parece que se vaya a acabar el mundo. Y mi madre es la que no puede nunca seguir a rajatabla una receta, dice que nunca se fia y al final acaba haciéndola como quiere, pero siempre con buenos resultados!
    Me encanta que tu mami tenga su propia versión y ahora seas tú la que nos la enseñe, te ha quedado especatular, qué ricos estos pasteles de verdura.
    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Elena : hola te escribo desde Argentina y te quiero preguntar lo siguiente: como puedo hacer este pastel, sin freir las verduras ya que tengo prohibido comer nada ,pero nada frito. Contestame por favor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario