Barritas de fresones e higos secos


Como os prometí, he estado un tiempo sin daros la brasa con nuestro proyecto expositivo. Pero, entre receta y receta, ¡¡vuelvo a la carga!!

Aunque la semana pasada defendimos con éxito nuestro Plan de Marketing, ayer tuvimos la primera exposición del proyecto, propiamente dicho. Y, si la vez anterior nuestro coordinadores expusieron el proyecto de maravilla, esta vez lo han hecho mucho mejor. Sin duda, estoy convencida de que tenemos todas las de ganar. Pero, bueno, aún queda mucho por trabajar. Y seguiremos currando a tope.



Si me lo permitís, voy a pediros de nuevo el mismo favor que os pedí hace ya una semana: ¡¡Seguidnos en Facebook, por favor!! (www.patrimoniohumanoexpo)


Os lo pido porque yo soy la encargada de la comunicación y, por tanto, soy yo quien escribe el blog y gestiona las redes sociales en las que tenemos presencia. Y cada nuevo "me gusta" es una alegría inmensa. Si sois bloggers o tenéis una página en alguna red social, seguro que entendéis esa sensación. Es imposible no esbozar una sonrisa cada vez que tu página ha crecido en un nuevo fan, tiene un nuevo comentario o la última publicación ha recibido un "me gusta" más.


Y después de esto, vamos con la receta. 

Una receta energética, perfecta para un día de estrés, como el de ayer. Una receta que nos proporciona energía a tope. Y que, al mismo tiempo, tiene un sabor delicioso. La mezcla de las fresas (o fresones) con los higos secos es, simplemente, BRUTAL. Además, las capas superior e inferior llevan avena, con lo que se consigue una textura crujiente que le va de maravilla al jugoso relleno. Aparte de todo esto, lo mejor, es que son sencillísimas. Hiper-mega fáciles de hacer. 

Tenéis que probarlas.


Barritas de fresones e higos secos:
INGREDIENTES 
  • 180g de fresones
  • 140g de higos secos
  • 210g de harina
  • 95g de copos de avena
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 165g de azúcar moreno
  • 200g de margarina
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 175mL de agua
  • Un pellizco de sal



PREPARACIÓN 
  1. Limpiamos los fresones y los cortamos en cuadraditos. En un cazo a fuego bajo, calentamos los higos (cortados en cuatro trozos cada uno) con el azúcar blanco y el agua durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos un molde cuadrado de unos 20cm de lado (también podemos cubrir la base con papel vegetal antiadherente), y lo reservamos.
  3. En un cuenco grande, batimos la margarina con el azúcar moreno hasta que la mezcla esté cremosa. Agregamos la harina, los copos de avena, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos con la espátula de goma.
  4. Extendemos la mitad de esta preparación sobre la base del molde. Distribuimos los higos y los fresones encima. Cubrimos con el resto de la masa.
  5. Horneamos 25-30 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar y servimos cortado en barritas.





Un beso muy fuerte!!


P.D. Recordad seguirnos en Facebook!! "PatrimonioHumano" ("De Menores a Mayores")

Comentarios

  1. Q buena pinta se ven deliciosos.me encantan los higos y las fresas.los probaré. un saludo y gracias x enseñarnos tantas cosas.mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti.

      Espero que te gusten!!

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Que ricas y sanas estas barritas, besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario