martes, 30 de septiembre de 2014

Croquetas de merluza (¡¡al horno!!)


Cuando abrí este blog, hace ya más de tres años y medio, mi intención era postear las recetas que desde siempre se han hecho en mi casa, pero aligeradas al máximo. Como sabéis, a lo largo de todo este tiempo, mi blog ha ido evolucionando y, al final, se ha transformado en una plataforma en la que comparto con el mundo las recetas que más me gustan de todas las que pruebo, sin importar si son ligeras o no.

Pues bien. Con la receta de hoy recupero esos inicios del blog. Ese tiempo durante el cual compartía las recetas de mi madre, pero hechas a mi manera.


sábado, 27 de septiembre de 2014

Cheesecake con nueces y dulce de leche


Este verano he tenido mucho tiempo libre. He estado encantada porque así he podido dedicarle muchas más horas de lo habitual al blog. No se ha notado en el ritmo de publicaciones, ya que he aprovechado ese tiempo para probar nuevas recetas de cara al "nuevo curso". Recetas chulísimas, tanto dulces como saladas. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pastel de rollos de canela con moras


Ya os he hablado varias veces de mi obsesión por los frutos rojos. Es verlos en el supermercado y no poder evitar añadir un par de cajitas al carro.

La pasada semana, en el supermercado que tengo más cerca de mi casa había moras. Algo excepcional, porque no es nada habitual que tengan este tipo de frutas.

martes, 23 de septiembre de 2014

Ensalada marinera de arroz (Thermomix y tradicional)


Aunque anoche comenzara oficialmente el otoño, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros otra receta de una rica ensalada de arroz. La descubrí este verano y me encantó. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Gelatina de yogur y melocotones


¡¡Uf!! Espero llegar a tiempo. Espero que no sea demasiado tarde.

Porque en Salamanca el verano está ya diciendo adiós, dejando paso un lluvioso otoño, y la receta que hoy quiero compartir con vosotros es muy veraniega. 


Es un postre muy ligero y muy, muy fresco. Tan fresco que está congelado. 

Pero si en vuestra ciudad o localidad ocurre como en la mía, no os asustéis. Seguid leyendo el post, por favor, porque para hacer la receta más apropiada para este tiempo le he hecho unos pequeños cambios. 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cachitos venezolanos de jamón y queso (Thermomix)


Parece que últimamente me ha dado por las masas. Hace unos días os enseñé a hacer unos ricos mini panecillos de nueces; el mes pasado, unos originales bollitos de coco cocidos al vapor; el pasado domingo preparé para comer la empanada cremosa de bechamel, jamón y queso (es mi favorita!!!!)...; y hoy vuelvo a meter las manos en harina porque he horneado una receta para morirse de buena. 

Se llaman cachitos de jamón venezolanos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Barritas de cheesecake de Oreo


Llevaba sin comer galletas Oreo desde que era una niña. Pasaron muchos años hasta que hace algo más de un año compré un paquete para hacer una receta que había visto en un blog. Por entonces, apenas recordaba su sabor. Aún así, sin saber muy bien si me gustaría la combinación, preparé los pastelitos de Oreo rellenos de Nutella

Me gustaron tanto que, desde entonces, en mi despensa no ha faltado un solo día un paquete de estas originales y adictivas galletas.


viernes, 12 de septiembre de 2014

Cupcakes de chocolate y Baileys con ganaché de Baileys y caramelo


El otro día, mientras redactaba el trabajo final del curso que terminaré a finales de este mes, se me vino a la mente la idea de preparar algo que llevara chocolate y Baileys. No fue una idea fugaz, de esas que se te pasan por la cabeza una sola vez y ya. 

No, no. Todo lo contrario. Fue una idea de las que permanecen. Te taladran la cabeza. 

Me era imposible concentrarme.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mini panecillos caseros de nueces


Esta semana he vuelto a hornear pan casero. Y esta vez ¡¡sin Thermomix!!

Por primera vez me he atrevido a amasar mi propio pan. ¡¡Estoy emocionada!!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Terrina de salmón con salsa muselina


La receta de hoy es ideal para cuando tengáis invitados en casa o para cuando simplemente os apetezca preparar algo un poquito más elaborado. Pero, ¡¡no os asustéis!! Porque no es nada complicada.

Es muuuuuy fácil, sencillísima, rápida y queda con una presentación casi de lujo. 

Se trata de un delicado pastel de salmón fresco con trocitos de salmón ahumado en su interior. Delicioso, ¿verdad?

Y es que una de las mejores cosas de esta terrina es que, aunque el salmón es un pescado un tanto fuerte y, a veces, resulta incluso pesado, su sabor aquí es muy suave. Os lo aseguro.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Barritas de avena rellenas de 'pie' de manzana


Hace un tiempo os hablé del dulce favorito de mi madre. El que me pide siempre que quiere celebrar algo o, simplemente, porque sí, porque le apetece. Es mi pie de manzana y frutos del bosque (podréis acceder a la receta haciendo click aquí). Un pastel cubierto por una crujiente masa de mascarpone y relleno de manzana y mermelada.

Sin embargo, aunque está riquísimo, no es una receta rápida. Lleva su tiempo: hacer la jalea, preparar y hornear las manzanas, hacer la masa y dejarla reposar, formar el pastel y, al fin, hornearlo. 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cupcakes de coco y vainilla natural


Estos cupcakes surgen de mi obsesión con el coco. Después de aquella racha horneando recetas dulces con el plátano como protagonista, ahora le ha llegado el turno a uno de mis sabores preferidos.

Pero no solo llevan coco estos cupcakes. 

Están aromatizados con la especia que más me gusta del mundo: la vaina de vainilla. ADORO la vainilla fresca.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Fiambre de pollo con beicon y pistachos (Thermomix)

Comienza septiembre, los madrugones y la vuelta a la rutina, y con ello menos tiempo para pasar en la cocina. Por eso creo que este es un buen momento para enseñaros esta nueva receta que descubrí hace muy poquito tiempo.

Es tremendamente sencilla, económica, súper-mega-hiper sana y la podemos dejar hecha con suficiente antelación como para no perder demasiado tiempo cocinando.

Analytics