domingo, 30 de marzo de 2014

Tarta de frutas de temporada (sin azúcar)


He estado echando un vistazo a las últimas publicaciones del blog y me ha sorprendido observar que desde el mes de agosto ¡¡no he publicado ningún dulce sin azúcar!! Por eso, os pido mil millones de perdones. 

Desde los inicios del blog he querido que todas las personas que llegasen a este espacio encontrasen en él todo tipo de recetas, entre ellas postres sin azúcar de lo más apetecibles. Pero a lo largo de los últimos meses no lo he cumplido. Perdonadme, porfi!! =(

jueves, 27 de marzo de 2014

Panecillos integrales con semillas (Thermomix)


Sí, al fin. Hoy publico ese post que escribí hace dos semanas. Una entrada que, aunque haya esperando durante tanto tiempo como "Borrador", es muy importante para mí porque recoge mi segunda experiencia panadera. Y es que con lo satisfactoria que resultó mi primera inmersión en el mundo del pan casero (con los esponjosos panecillos de jamón y queso), no podía resistir mucho tiempo más sin probar a elaborar otra variedad.

En esta ocasión, he vuelto a utilizar el Thermomix, por la comodidad y la sencillez que proporciona, sobre todo ahora que estoy empezando a iniciarme en este mundillo. 

martes, 25 de marzo de 2014

Cupcakes de galleta napolitana


Hoy me ha vuelto a suceder algo que me lleva ocurriendo desde hace un par de semanas. Que no acabo de publicar un post que tengo escrito desde hace quince días. Aunque tengo muchas ganas de compartiro con todos vosotros, al final no ve la luz porque siempre hay otra receta que, por un motivo o por otro, considero que es más adecuada. 

En esta ocasión, el motivo son estos cupcakes de galleta napolitana que hice el fin de semana.

sábado, 22 de marzo de 2014

Cupcakes de Nutella



Este jueves fue el Día Internacional de la Felicidad. Me enteré por Facebook (donde dos de cada tres publicaciones estaban dedicadas a este día). Llamadme ignorante, pero hasta entonces no tenía ni idea de que la felicidad tuviera su día. Y eso que es el segundo año que se conmemora.

Pero sin tener la más remota idea, se puede decir que yo también lo celebré de la mejor forma que se me podría haber ocurrido: horneando cupcakes. Pero no unos cupcakes cualquiera, no, no. Los mejores cupcakes de chocolate que he probado hasta ahora: ¡¡¡cupcakes de Nutella!!!

Y es que no me negaréis que darle un mordisco a uno de estos cupcakes no puede hacer feliz a cualquiera. Esto si que produce una sensación de bienestar, difícil de poder explicar con palabras.

jueves, 20 de marzo de 2014

Pimientos mini rellenos de carne picada


Como sabéis, siempre que preparo recetas con carne, procuro "camuflar" todo lo posible este ingrediente. La sola idea de encontrarme en el plato con un triste trozo de filete, me deprime. 

De hecho, si no fuera porque vivo con mi madre, que insiste en que al menos una o dos veces por semana debemos comer carne (y digo "debemos" porque ella es muchíííííísimo más tiquismiquis que yo para la comida), me mantendría a base de queso, cereales, verduras y, sobre todo, dulces, dulces y más dulces.

martes, 18 de marzo de 2014

Tarta de queso neoyorkina con cobertura de arándanos frescos (Thermomix y tradicional)


Cuando pienso en preparar una tarta fácil, la primera que se me viene inevitablemente a la mente es la tarta de queso. Son muy sencillas, gustan a todo el mundo y casi siempre salen bien. Y digo "casi siempre", porque hasta ahora ha habido una sola tarta de queso que se me ha resistido: El New York Cheesecake. 

Hace unos meses intenté hacer una de este tipo que aparecía explicada en un coleccionable. Tenía una pinta maravillosa en la fotografía y no parecía muy difícil. 

sábado, 15 de marzo de 2014

Pastel de chocolate y Baileys


La mejor manera que encuentro para relajarme y desconectar de la rutina diaria es hornear, especialmente recetas dulces. 

Aunque a veces me es un poco complicado sacar un hueco libre, siempre, siempre, siempre acabo encontrando un ratito para meterme en la cocina. No me importa que sean las once de la mañana o las ocho de la tarde, las diez de la noche o la una de la madrugada. Cualquier hora es buena para hornear y probar nuevas recetas.

jueves, 13 de marzo de 2014

Muffins de coco con frambuesas y trocitos de chocolate



Coco rallado, frambuesas frescas, chocolate negro... ¡Qué mezcla!, ¿verdad? ¿A que suena bien?

Tres ingredientes fundamentales en repostería que si utilizados por separado dan como resultado postres la mar de buenos, no os quiero ni contar lo que resulta tras mezclarlos. Pero es que si, además, son los ingredientes de unos muffins hiper esponjosos... 

viernes, 7 de marzo de 2014

Paquetitos de lombarda con salmón en pasta filo (Thermomix)


La pasta filo es una de mis masas preferidas. Me encanta lo crujiente que queda tras hornearla. Adoro rellenarla, y no veais lo que disfruto haciendo con ella todo tipo de formas diferentes: saquitos, paquetitos, triangulitos... y, por supuesto, los magníficos strüdels. 

martes, 4 de marzo de 2014

Cupcakes de manzanas de caramelo (jugosos por dentro y con un punto crujiente por fuera) y ¡¡¡MI 4º PREMIO!!!!


Puede que os suene extraño, pero no sé a qué saben las manzanas de caramelo. 

Nunca las he probado. De hecho, guardo un recuerdo remotísimo de mi única visita a unas ferias, lugar donde se pueden encontrar dulces puestos itinerantes que venden estas manzanas envueltas en un caramelo de color rojo intenso y pinchadas en un palito. 

domingo, 2 de marzo de 2014

Arroz integral con alcachofas y jamón


Hoy os traigo un arroz súper sano y no menos rico, elaborado con una de mis verduras preferidas: las alcachofas.

Me encantan, pero no suelo comerlas frescas. Sólo por la pereza que me da tener que limpiarlas y observar cómo se van a la basura tres cuartas partes de su volumen, opto por comprarlas en bote.

Analytics